Crítica de Migue77

Migue77
20 June 2022
Estimado L. Frank,

Gracias a Babelio, Masa Crítica y la gentileza de la editorial Combel, he recibido tu célebre obra "El maravilloso mago de Oz", en una nueva edición infantil. El trabajo que han hecho es extraordinario, estoy seguro de que te encantaría tanto la traducción de Celia Filipetto como las ilustraciones de Iban Barrenetxea.

¿Y que hago a mis 45 años recién cumplidos leyendo tu libro? Verás, pensé que podría atrapar a mi hija de 10 años con tu clásico, y hacer una lectura juntos. Era un plan perfecto, hasta que me dijo: "papá, si acaso léelo tú primero, y ya más adelante...". Total, que abrí el libro (yo solo) y empecé a leer.

Me ha resultado curioso saber que no soy el único que no había leído tu libro hasta ahora. Sí, conocía la historia, había visto la película, la versión en cómic de Eric Shanower, etc., pero no había leído tus palabras. No es nada personal, me pasa también con el Quijote y Moby Dick (maldita ballena blanca), así que viajas en el mismo barco que gigantes literarios a los que por cierto no les he escrito ninguna carta, así que siéntete libre de considerarte alabado.

En fin, supongo que te cuento todo esto porque es mi forma de agradecerte el haberme hecho volar con tu tornado hasta mi niñez. Por haberme hecho disfrutar de nuevo con esos personajes tan entrañables que creaste. Y porque tu mensaje de que el bien vence al mal, créeme que es más que bienvenido en estos tiempos de malditas guerras, desigualdades, racismo y todas esas miserias que sin duda también existían en tu época. Gracias amigo.

P.D.: Creo que en un futuro más o menos cercano mi hija se acabará leyendo tu libro. al final el bien triunfa, ya sabes 😉