Crítica de BrendaT2

BrendaT2
28 May 2020
Particularmente nunca había leído este clásico en la literatura infantil y tal vez creo ya estoy grande para poder disfrutarla mejor, pero dudo que esto sea cierto pues me encanto. Como dije, yo solo sabia de que mas o menos trataba, de una niña que conoce a personajes extraños que van por un camino amarillo, jamás vi la película y solo llegué a ver las parodias, pero jamás leí algo completo, no sabía realmente de que trataba. Entiendo ahora porque se convirtió en un clásico y porque mucha gente le gusta. Es un libro para adultos y niños.
Ahora profundizare un poco mas a lo que creo que puede fallar o lo que creo yo que no me gusto un poco, y son los personajes. Quiero decir que también es de las cosas que mas me encanto pero al mismo tiempo lo que mas me fastidio, ahora que ya no son niña entiendo que el mensaje puede ser que puede tener y son que tú tienes “habilidades” (no encuentro otra palabra) en tu interior sin saberlo, pero necesitas de algo físico para darte cuenta de que lo tienes; en el caso de que al final (y dando spoilers) el Mago de Oz le da un cerebro de tela al Espantapájaros. Un corazón al Leñador de manera física y así mismo el León bebió “valor”. Me pareció al mismo tan tierno como algo tan complicado, me gusto al mismo tiempo no me gusto. Ya que realmente eso pasa en la vida real, una persona a veces necesita de algo físico para saber que lo tiene esas cosas que “necesita” pero ya está en ella. Para mi es el mensaje que transmite y tal vez le doy muchas vueltas al asunto.
Tocando ese mismo tema, al inicio me parecía ridículo que el espantapájaros tuviera ideas súper inteligentes, pero aun así se sintiera tonto, no sé si me explico con lo que quiero decir, pero me medio estreso. (De nuevo repito el tema…).
En fin, quitando eso de “malo” aunque realmente no es malo; me di cuenta de que fue un libro que no me arrepiento de leer, que los personajes son tan auténticos y tiernos. Unos personajes maravillosos.
La narración se me hizo tan fluida que no me daba cuenta de las horas que estaba haciendo. Y como suelo leer de noche, el sueño fue el único que me detenía de la lectura. Un libro que se quedara en mi corazón tanto con esa lección como lo tierno que es el libro.