Crítica de Sorasaku

Sorasaku
21 June 2021
Siempre he conocido la historia de "El Mago de Oz" gracias a sus innumerables adaptaciones, pero no ha sido hasta ahora que por fin me he animado a leerme el libro. Lo he disfrutado mucho. Me parece una historia muy bonita llena de valores y narrada con mucho encanto. Dorothy y sus amigos viven una gran aventura en la que en ningún momento dejan de pasarles cosas. Tienen que enfrentarse a grandes adversidades en su camino y hay varios momentos de tensión pero siempre se apoyan los unos en los otros, mostrando el fuerte vínculo que se crea entre ellos.

Toda la ambientación de Oz me ha gustado mucho. Cada tierra que visitan es muy variopinta y diferente, así como los ciudadanos que las habitan.

Me ha encantado conocer la historia de primera mano y descubrir las diferencias y similitudes con las películas. Sin duda lo más sorprendente ha sido el color de los zapatos de Dorothy, que no es para nada lo que la cultura popular muestra. También me ha sorprendido mucho el tema de la Bruja del Oeste, cuya aparición es mucho menos relevante de lo que se imagina en base a estas.

En resumen, una historia que fomenta los valores de la amistad, el amor hacia todas las cosas, el valor, la inteligencia y el ingenio; contada de una forma sencilla y agradable que da como resultado una lectura muy amena.
Enlace: https://magicneverland.blogs..