Crítica de Marta_11TCELS

Marta_11TCELS
28 January 2022
Creo que la gran mayoría hemos oído hablar de «El maravilloso Mago de Oz» y muchos tenemos una idea genérica de qué va. Así que no hablaré del argumento.

«El maravilloso Mago de Oz» fue uno de los libros que ilustró MinaLima ¿y quién es MinaLima? tras este nombre tenemos a Miraphora y Eduardo y se dieron a conocer por el mundo de Harry Potter. Ellos fueron quienes se encargaron de todo el universo gráfico de la saga (diseño de El profeta, los caramelos del universo, la tienda de Fred y George, árbol genealógico de los Black...).

Siguen colaborando con el universo de Harry Potter, si tenéis la oportunidad de visitar Londres, en la zona del Soho tenéis su tienda (muy cerca del teatro donde interpretan Aladdin) y es una auténtica pasada. La primera planta es la tienda y las otras tres (gratuitas) podéis ver recreaciones del mundo de Harry Potter. Os aseguro que vais a querer comprarlo todo. Si no me equivoco la última colaboración ha sido reeditar los libros de Harry Potter en versión MinaLima (como esta edición de «El mago de Oz»).

Aparte del universo Potter, hace unos años empezaron a editar libros con ilustraciones propias e interactivos. Todos son clásicos: «El libro de la selva», «Alicia en el país de las maravillas», «El maravilloso mago Oz», «La sirenita»...
Hasta hace poco, solo se podían conseguir en inglés puesto que ninguna editorial española había dado el paso. Hasta que llegó Folidoscopio.

Esta editorial está publicando los libros de MinaLima respetando al 100% su diseño. Y es que estos libros no solo contienen un montón de ilustraciones, todas sus páginas tienen algún elemento a color o páginas completas con ilustraciones; sino que también puedes interactuar con muchas de sus páginas, puesto que tienen desplegables o mecanismos para dar movimiento a las ilustraciones.

De momento, Folidoscopio se está encargando de publicar los clásicos, mientras que la saga de Harry Potter versión MinaLima la está publicando Salamandra.

¿Merece la pena? Sin duda sí. Tengo muchos libros ilustrados y de momento no he encontrado unas ediciones tan completas como estas. El precio es elevado pero comparándolos con otros libros ilustrados, este no resulta excesivo porque se mueve dentro de la horquilla de precios y además va un paso más allá porque no solo tiene páginas a todo color sino que puedes "jugar" e interactuar con el libro.

Si tenéis que hacer un regalo o pedir que os regalen, estas ediciones son una auténtica maravilla. Aunque hay que tratarlas con cuidado, no son para regalar a un bebé.

Os dejo el enlace a un vídeo para que podáis ver el interior.
Enlace: https://www.instagram.com/re..