Las mejores frases de El maravilloso Mago de Oz (Edición Ilustrada) (6)

Celia_0504 06 November 2022
-De todos modos -dijo el espantapájaros-, yo pediré un cerebro, no un corazón, porque un necio no sabría qué hacer con el corazón, si lo tuviera.

-Yo pediré el corazón-contestó el leñador de hojalata-, porque el cerebro no da la felicidad, y la felicidad es lo mejor del mundo.
Celia_0504 07 November 2022
-Tienes valor de sobra, estoy seguro-contestó Oz -. Lo único que necesitas es confianza en ti mismo. No hay ser viviente que no tenga miedo cuando se enfrenta al peligro. El verdadero valor radica en enfrentarse al peligro cuando se tiene miedo, y valor de esa clase tienes de sobra.
Celia_0504 06 November 2022
-Solo con que tuvieras cerebro en la cabeza, serías un hombre igual a cualquiera, y mejor que algunos, incluso. Lo único que vale la pena tener en este mundo es cerebro, tanto si se es cuervo como si se es hombre.
MariaT 01 February 2022
No hay mejor sitio que el propio hogar.
MariaT 01 February 2022
Atrás quedaba el bosque oscuro del que habían salido sanos y salvos… ante ellos se extendía ahora un paisaje soleado y precioso que parecía invitarlos a continuar hasta la Ciudad Esmeralda.
MariaT 01 February 2022
Cuando Dorothy salía a la puerta de casa y miraba alrededor, no veía nada más que la gran pradera gris por todas partes.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia