Crítica de AGamarra

AGamarra
07 January 2019
El Mago de Oz es el primero libro de la saga de Oz que nos cuenta las aventuras de Dorothy, una niña de Kansas que es arrastrada por un tornado y de repente se encuentra en el mundo maravilloso de Oz.
Mi primera lectura conjunta que hago y fue una excelente experiencia, en gran parte por la fluidez y sencillez de la obra que me permitió también acabarla muy rápido.
Es una historia para niños y la verdad tengo poca experiencia tanto calificando como leyendo historias para niños (de niño no leí ningún libro para niños, sólo cuentos sueltos). En general la historia es interesante, bien llevada, con muchos personajes y situaciones interesantes.
Por rasgos de historias para niños me refiero a la prosa sencilla, pero también a las situaciones que se solucionan rápido y fácil (el leñador matando creo 40 animales solo sin esfuerzo), a la descripción lenta por momentos de los detalles que a un niño puedan maravillar, a la repetición constante (mismos colores, mismos números, Etc.).
Y por otra parte la gran influencia que tenía de dos cosas: uno, la película del 2013 (que me gustó) y por otro lo que una amiga me había contado de "Wicked" (de manera muy escueta), una obra no original de la saga, escrita por otro autor, pero que tocaba varios aspectos anteriores a esta historia. Ambas me gustaron relativamente porque poseían una dosis de misterio, oscuridad, dificultad, en resumen asuntos más serios que los que se tratan en este libro; donde una niña parece ser demasiado para la cantidad de personajes que encierra Oz. Algo como repito que probablemente de niño me hubiese parecido extraordinario pero que ahora no lo puedo ver así.
Pero me alegra haber leído por fin este libro, y espero poder continuar con otros títulos de la saga, porque debe haber más relación con esas dos cosas que me gustaron y me atrajeron a leer este libro. Además que pasé un muy buen rato en esta lectura conjunta.