Benjamin Lacombe (Otro)Sébastien Perez (Otro)María Isabel Soto López (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (30/10/2018)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

DianeNospraka
 22 April 2023
El Mago de Oz del norteamericano Lyman Frank Baum es la historia de Dorothy quien vive en Kansas al lado de su tío Henry y su tía Emma en una pequeña casa en medio de un desierto. Un día los sorprende un tornado, mientras los tíos van hacia el refugio subterráneo, Dorothy y Totó quedan en la casa y ésta es levantada por las fuertes ráfagas de aire. al volver la calma, Dorothy y Totó salen de su casa y se encuentran en un lugar diferente. Ellos son recibidos con alegría por los Munchkins y la Bruja del Norte ya que la casa de Dorothy aplastó a la temida Bruja de Oriente, en cuestión de minutos desapareció y dejó un par de zapatillas de plata las cuales se las regalaron a Dorothy. La pequeña estaba preocupada por volver con sus tíos; sin embargo, la Bruja del Norte no sabía cómo ayudarla y recomendó ir en búsqueda del Mago de Oz, un hombre muy sabio. Dorothy se despidió y partió hacia Ciudad Esmeralda en donde estaba el castillo del famoso Mago de Oz. En su recorrido, conocen al Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León; cada uno de ellos toma la decisión de ir con Dorothy porque tenían objetivos diferentes. El Espantapájaros desea un cerebro para pensar; el Hombre de Hojalata pide un corazón para ser sensible y finalmente, el León pide ser valiente. Los cuatro personajes en compañía de Totó recorren el Camino de Ladrillos Amarillos y llegan a Oz en donde son recibidos por el Mago. Éste pide a Dorothy y sus amigos vencer a la Bruja de Occidente para poder cumplir los deseos de todos incluyendo el de Dorothy. Una vez más, el grupo de amigos parten ahora con rumbo al castillo de la Bruja de Occidente. Enfrentan diversas situaciones y por fin llegan a su destino el cual no fue nada agradable porque la bruja ya los estaba esperando y comenzó a atacarlos con la ayuda de los monos alados. Todos son atrapados por la bruja mas Dorothy logra vencerla cuando le arroja una cubeta de agua y desaparece la bruja dejando únicamente un gorro de oro cuyo poder era invocar a los monos alados solamente por tres veces. En su camino de regreso a Oz vuelven a enfrentar situaciones peligrosas, pero siempre salen adelante por el trabajo en equipo y las cualidades de cada uno de ellos. En Oz, Dorothy descubre que el Mago no es tan poderoso sino es un hombre de circo quien se perdió en Oz hace mucho tiempo y nunca supo cómo regresar. El Espantapájaros después de meditar vino a su mente la Bruja del Sur, Glinda, quizás ella podría ayudar a Dorothy a regresar. Después de muchas adaptaciones en libros y películas, puedo decir que disfruté bastante leer nuevamente esta fantástica historia. Aunque Ediciones Dos Puntos tiene algunos errores recomiendo ampliamente El Mago de Oz para todo tipo de lectores.
Vivirmilvidas
 05 July 2020
Transportada por un ciclón, junto a su perro Totó Dorothy llega al extraordinario país de Oz.
Mientras intenta regresar a casa, conocerá a un hombre de hojalata que no tiene corazón, a un león que le falta valor y a un espantapájaros sin cerebro. Asustados por el poder de Oz y sus brujas, encontrarán en si mismos lo que buscaban fuera.
Creo que este es un clásico que no hace falta explicar mucho. Es una obra maestra donde se ve claramente la lucha del bien contra el mal sin embargo no hay sangre ni terror, vence el bien y lo hace con contundencia.
Es una historia de aventuras, aprendizaje, miedos, fortalezas, decepciones, ambiciones, maldad...
Veremos brujas buenas y malas, nos romperán esquemas y nos enseñarán a luchar por lo que queremos y por los que amamos
Capítulos cortos, lenguaje sencillo y todo muy entendible y fácil de seguir. Todo representado por algun color y descubriendo que los valores que buscamos los debemos extraer de nuestro interior.
Podrá volver Dorothy y Toto a casa con sus tíos?
Irene
 09 January 2021
Una maravilla a nivel visual de un autor que siempre me sorprende con sus ilustraciones Benjamin Lacombre, que en esta ocasión se une a Sebastian Perez y nos trae una historia por todos conocida pero desde el punto de vista de El Espantapájaros, ilustraciones a todo color, a doble página y utilizando en algunas partes solo el tono verde. Un regalazo con una edición de lujo que solo puede traer la editorial Edelvives.
velneedle
 24 March 2022
Nada más por las ilustraciones ya merece la pena y es que ¡la ambientación las crea las propias ilustraciones! En el libro podemos encontrarnos con dos tipos de ilustraciones: unos a tinta negra con detalles en verde suave y otros a todo color y gran detalle.

Referente a la historia, es breve donde el espantapájaros es el protagonista y que va a encontrarse con el resto de personajes para unirse e ir a Oz. En cada página encontrarás ilustraciones fantásticas que te acompañarán en la lectura haciendo que la historia sea muy amena y entretenida.
Enlace: https://velneedle.blogspot.c..
VivirmilvidasVivirmilvidas05 July 2020
Extrae de tu interior todos los valores que buscas. Los valores están dentro de ti, solo es preciso que fluyan.