Crítica de Julianaandthebooks

Julianaandthebooks
02 October 2018
Nunca había leído esta historia debido a que no me había llamado la atención. de pequeña, todo el mundo hablaba de “EL MAGO DE OZ” y la verdad nunca me intereso leerlo. Hasta ahorita que me gano la curiosidad, del porqué a mucha gente les gusto la historia desde su infancia y porque se ha convertido en unos de los clásicos de la literatura.

La novela me ha sorprendido y gustado bastante, y se ha convertido en uno de los favoritos del 2015.

El libro comienza cuando Dorothy una niña que vive en Kansas, con sus tíos Henry y Emma, y su perro Toto. Cierto día se aproxima una tormenta, un huracán donde la hace volar junto con su casa hasta la ciudad OZ. Una ciudad maravillosa donde conocerá un mundo extraordinario donde hará amigos y vivirán aventuras, con un único fin, volver a su casa.

El libro es cortito, no va lento ni se para en descripciones aburridas, esto hacia que te metieras profundamente al mundo de Oz y donde vamos conociendo cada unos de los personajes.

Cada unos de los personajes tiene una personalidad marcada, el espantapájaros, quien busca un cerebro para ser más inteligente, la bondad del leñador ansia un corazón para poder amar, y la valentía del león, para proteger a sus amigos a pesar de sus miedos.
Dorothy y sus amigos tendrán que enfrentarse a Oz y su secreto oculto, del porque nadie de los habitantes lo han visto en mucho tiempo.

EL MAGO DE OZ… es una historia bonita y sencilla, un cuento para niños y adultos, donde te adentraras en un maravilloso mundo de fantasía, además te enseñara que no todo es lo que parece y que hay cosas más importantes lo tenemos adentro, a pesar que no nos damos cuenta.

Por último, los famosos zapatos rojos que se conocen de la película del Mago de Oz no son, originalmente, en el libro son plateados.