Crítica de rossygram_

rossygram_
24 September 2021
¿Os gusta la pintura? Si es así os recomiendo "Camille Corot" (#ColecciónPintura), un pequeño gran libro sobre el ilustre pintor francés del mismo nombre. Está escrito por varios autores aunque en la portada aparezca únicamente el nombre de Charles Baudelaire.

El libro está dividido en cuatro apartados que nos hablan de la vida y obra del artista francés Camille Corot, que se dedicó sobre todo a pintar paisajes:

"Corot y el paisaje" está escrito por Baudelaire, quien compara la obra de Corot con la del ilustre paisajista Rousseau. Impresionado por el talento de Corot le dedica frases como esta: "Es evidente que este artista ama verdaderamente la naturaleza, y sabe mirarla con tanta inteligencia como amor".

"Corot o la mirada italiana" está escrito por el historiador de arte francés Élie Faure, quien nos acerca un poco la biografía de Corot y nos habla de todas las influencias que lo marcaron y que se ve reflejada en su obra.

"Corot" está escrito por el historiador de arte italiano Lionello Venturi, quien nos explica ampliamente el estilo del pintor.

"Corot, pinceladas de vida" está escrito por el escritor estadounidense Elbert Hubbard, quien finaliza este libro aportando otros muchos datos que completan nuestra visión del pintor francés; nos habla de su familia, de sus amistades, de sus viajes, ..., e incluye la reproducción de una carta que Corot escribió a su amigo Graham Stevens.

El libro incluye, además, en sus páginas centrales varias reproducciones a color de algunos de los cuadros pintados por Corot: "El Coliseo, visto desde el pórtico de la Basílica de Constantino" (1825), dos versiones de "Puente de Narni" (1826), "Vista de Volterra" (1834), "El puente de Mantes" (1868-1870), "Homero y los pastores" (1845), "Recuerdo de Mortefontaine" (1864), "El taller" (1873), y "La melancolía" (1850-1860).