Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (19/10/2017)

Leejos
 16 mayo 2020
Esta breve selección es una--mejorable pero--buena aproximacion a uno de los grandes poetas de todos los tiempos.Baudelaire,paradigma del malditismo,maestro del simbolismo,explorador magistral de las potencialidades expresivas del lenguaje poético,fue también un rebelde inconformista y transgresor de los valores dominantes.A través de estas páginas nos acercamos a su esfuerzo por alcanzar la forma pura de la poesia,a la desmesura de su vida bohemia,al desarraigo que siempre le acompañó en medio de un mundo hostil a la plenitud humana.Consciente de la miseria y desconsuelo que asolan nuestra existencia,se adentra en los abismos de lo inconsciente y rastrea,desde un satanismo de vocación netamente humanista,vias que amplien el horizonte de lo posible.No lo consigue,es cierto.Peri su obra,el empeño que la impulsa,el estimulo que representa,la perfección formal que alcanza,continúa conservando plena vigencia.