Editorial: Autoeditado (03/04/2020)

A fake relationship can't fix a broken heart … right?

I’ve been in love with my best friend, Eli, forever, and I was all set to confess my feelings … until he showed up at my birthday party with someone else. I would have died on the spot if Rome hadn’t pulled me close, kissed me, and told everyone we’d secretly been dating for months. Except we’re not boyfriends. And until that night we’d never even kissed.

When my family finds out abo... >Voir plus

leersinlimites
 18 mayo 2021
Gran decepción de una historia que prometía en el anterior libro.
El protagonista es Grady, quien lleva enamorado de su mejor amigo Eli desde siempre. Cumple 32 años y decide que ya es hora de confesarse… pero entonces Eli aparece de la mano de un chico al que presenta como su prometido. ¿Qué podría hacer Grady para salvar las apareciencias ante su evidente desconcierto? No hay problema, porque entonces aparece su otro gran amigo y lo rescata fingiendo que están juntos.
Esto es, literalmente, el primer capítulo, y a partir de ahí las cosas se vuelven un desastre.
Para empezar, Eli es horrible. No solo el peor amigo del mundo, sino también mala persona. Me da igual que los autores intenten redimir su actuación y justificarlo hacia el final, es cruel. Y es tan diferente de cómo Grady le ve al principio del libro que es difícil creer que sean tan amigos y lo conozca tan poco. Sí, me puedo creer hasta cierto punto que no vea su cara más horrible porque los humanos somos así, pero esto está en un nivel totalmetne diferente: es cruel con Grady, egoísta y tiene unos comentarios y unas actitudes que, sinceramente, me hacen cuestionarme qué es lo que hace que Grady se enamorase de él en primera instancia. No tiene ni pies ni cabeza.
El romance tampoco tiene mucho más sentido. Es superficial y poco interesante. ¡Y poco creíble! Me encantan los friends-to-lovers y si hay una falsa relación de por medio yo me hago papilla, pero hay que desarrollarlo con coherencia… Rome, cómo no, está enamorado de Grady pero no se ha confesado nunca porque sabe lo que este siente por Eli. Vale, hasta aquí todo bien. Lo que no acepto porque no tiene sentido alguno es que sean amigos desde la universidad y se conozcan tan poco… Porque de veras cuando empiezan a fingir su relación es como si Grady conociese a Rome por primera vez. No es compatible el "amigos de siempre" con este absoluto desconocimiento de una persona, y ni siquiera el truco de "es como si lo viese por primera vez" me vale.
Ademas, para lo enamoradísio que está Gray con Eli, empieza a sentir algo más que amistad por Rome demasiado rápido. Están en el segundo día de falsa relación y Gray ya empieza a cuestionar si a quien quiere impresionar es a uno o al otro. ¿Pero no estabas loquísimo de amor?
Y por último pero no me nos importante… vaya mierda de drama final. Mirad que una de las cosas que menos me gustaron de los dos primeros libros fue el innecesario drama que metían los autores siempre tirando para el final de la historia, en ambos casos el motivo por el que peligraba la relación me resultó ridículo, pero es que este libro se lleva la palma. Y yo me pregunto ¿qué necesidad hay de forzar algún tipo de drama cuando la historia no te lo pide? Y menos si la crisis se va a solucionar con tanta facilidad. Interés 0.
En resumen, esta historia ha sido inesperadamente terrible. Tiene todos los puntos y temas que suelen gustarme, pero aún así no me ha gustado. Los dos anteriores me han gustado (aunque no tanto como otros libros de los autores, que están a un nivel totalmente distinto), pero este ha sido una decepción y ojalá no lo hubiese leído. No tengo claro que vaya a seguir la saga… como digo estos tres primero han tenido la misma estructura con distintas historias y personajes diferentes, pero cuando el esquema es exactamente igual tres veces, a la cuarta ya pierdes el interés.
otros libros clasificados: lgbtVer más

Criaturas de Tolkien

Son una raza de seres inteligentes parecidos a árboles ficticios

Los Ents
Ucornos
Viejo Hombre-Sauce

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro