ISBN : 8490320616
Editorial: Debolsillo (07/03/2013)

septiembrelj
 03 June 2021
Lucas lleva ya un año sentado a la mesa con nosotros (ay madre, acabo de escribirlo y alucinar una vez más de lo rápido que pasa el tiempo) pero nunca es tarde para seguir aprendiendo sobre alimentación/nutrición infantil. Y tenía claro que este libro de @juliobasulto_dn no me lo iba a perder por nada del mundo. al igual que me ha ocurrido con otros libros sobre el tema, como el de Carlos González -'Mi niño no me come'-, me ha encantado. Es un gustazo leer a personas que llaman a las cosas por su nombre y no se andan con rodeos cuando de salud infantil se trata.

En este libro el autor no sólo aborda la importancia de tener siempre alimentos saludables disponibles y accesibles para los niños -y adultos-, que también, sino que además trata otros temas como la manía de muchos padres de obligar a los niños a comer, con los problemas que ello puede acarrear; los momentos de sentarse a la mesa; los gustos de los niños por unos alimentos u otros; e incluso el apetito errático e imprevisible de los niños que no tiene porqué ser tan rutinario como el de los adultos.

Creo que todos los padres deberían leer este libro, o alguno similar como el que he mencionado, para respetar el apetito de los niños, respetar su energía desbordante que les impedirá estar una hora sentados a la mesa, respetar sus gustos y hacer de la hora de la comida un bonito momento en familia. Sin que nadie esté presionando a nadie sobre qué comer y cuánto.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia