Editorial: Nube De Tinta (18/11/2021)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

adbana9
 07 diciembre 2021
»Para acompañar a los peques en el maravilloso camino de la vida es necesario recordar esto:
– Escúchalos y ponte en su lugar.
– Valida sus emociones y las tuyas.
– Muéstrales el camino recorriéndolo con ellos.
– Cada persona y personita es única e incoparable.»
Ese sería el resumen final de este maravillo libre que lo que pretende es precisamente eso, darnos las bases para entender a los más peques.
Es un fantástico libro de Armando Bastia, enfermero de pediatría, responsable del proyecto Criar con sentido común, con el que pretende ofrecer apoyo profesional a todo tipo de familias.
A través de 4 maravillosos cuentos dirigidos a los más peques, de situaciones que se pueden dar en su vida, podemos reflexionar y trabajar con ellos emociones y conflictos que se dan en el colegio o en casa.
Creo que es muy interesante para padres, pero también se puede trabajar en cole, ya que algunos alumnos no tienen la suerte de que los padres estén tan pendiente de ellos y de manera conjunta podemos reflexionar y trabajar emociones.
Cuento 1: Las diferencias a través de una niña que tiene problemas en el habla.
Cuento 2: Separación de padres.
Cuento 3: Tenerlo todo vs lo verdaderamente importante
Cuento 4: Comportamientos conflictivos y por qué
Al final de cada cuento encontramos la ‘unidad didáctica' del escritor. Yo pensaba desde la pedagogía que iban a ser actividades para realizar con los niños para trabajar los cuentos, pero son reflexiones del autor y ejemplos de situaciones reales donde hace que los padres reflexiones y entiendan cómo funciona su peque. Creo que es la base de comprender bien este libro y que puede ayudar en gran medida a los padres que sus pequeños estén pasando por alguna situación como esta o parecida a cómo afrontarlo de una manera positiva.
Por último, pero no menos importante, la esencia del libro que son las fantásticas ilustraciones de Albert Arrayás.
¡Recomendado al 200%!
adbana9adbana909 diciembre 2021
Vuestros peques tienen que saber que, hagan lo que hagan, pase lo que pase, los querréis siempre.
otros libros clasificados: pedagogiaVer más

¿Cuánto sabes de las novelas de Tolkien?

¿Cuál de estas obras NO fue escrita por Tolkien?

Egidio, el granjero de Ham
Hoja de niggle