ISBN : 841760586X
Editorial: Nube De Tinta (18/11/2021)

adbana9
 07 December 2021
»Para acompañar a los peques en el maravilloso camino de la vida es necesario recordar esto:
– Escúchalos y ponte en su lugar.
– Valida sus emociones y las tuyas.
– Muéstrales el camino recorriéndolo con ellos.
– Cada persona y personita es única e incoparable.»

Ese sería el resumen final de este maravillo libre que lo que pretende es precisamente eso, darnos las bases para entender a los más peques.

Es un fantástico libro de Armando Bastia, enfermero de pediatría, responsable del proyecto Criar con sentido común, con el que pretende ofrecer apoyo profesional a todo tipo de familias.

A través de 4 maravillosos cuentos dirigidos a los más peques, de situaciones que se pueden dar en su vida, podemos reflexionar y trabajar con ellos emociones y conflictos que se dan en el colegio o en casa.

Creo que es muy interesante para padres, pero también se puede trabajar en cole, ya que algunos alumnos no tienen la suerte de que los padres estén tan pendiente de ellos y de manera conjunta podemos reflexionar y trabajar emociones.

Cuento 1: Las diferencias a través de una niña que tiene problemas en el habla.
Cuento 2: Separación de padres.
Cuento 3: Tenerlo todo vs lo verdaderamente importante
Cuento 4: Comportamientos conflictivos y por qué

Al final de cada cuento encontramos la ‘unidad didáctica' del escritor. Yo pensaba desde la pedagogía que iban a ser actividades para realizar con los niños para trabajar los cuentos, pero son reflexiones del autor y ejemplos de situaciones reales donde hace que los padres reflexiones y entiendan cómo funciona su peque. Creo que es la base de comprender bien este libro y que puede ayudar en gran medida a los padres que sus pequeños estén pasando por alguna situación como esta o parecida a cómo afrontarlo de una manera positiva.

Por último, pero no menos importante, la esencia del libro que son las fantásticas ilustraciones de Albert Arrayás.

¡Recomendado al 200%!
Elisabet844
 10 February 2022
Es la primera vez que leo a la autora y la verdad es que he disfrutado con la lectura de estos cuentos que aunque los temas que se tratan que te hacen reflexionar bastante y que los trata de muy buena manera para que los más pequeños los entienda de una manera muy sencilla.
Además después de cada cuento viene una unidad didáctica para los mayores que todavía te hacen más reflexionar sobre el tema y hacerte pensar mucho más

La verdad es que me ha gustado descubrir este libro y haberle dado una oportunidad para leerlo,porque estos cuentos vienen muy bien para poder ayudarnos a criar a nuestros pequeños y que tanto ellos como nosotros nos demos cuenta que algunas actitudes,comentarios o situaciones pueden estar afectando a otras personas de una manera negativa y hacerlos sentirse mal.

Por ello creo que es muy educativo este libro que en sus 96 páginas tienen muchas enseñanzas tanto para los pequeños de la casa como para los más mayores y que nos demos cuenta que todo acto puede tener sus consecuencias y que tenemos que ser capaces de darnos cuenta y solucionarlos.
adbana9adbana909 December 2021
Vuestros peques tienen que saber que, hagan lo que hagan, pase lo que pase, los querréis siempre.
otros libros clasificados: pedagogiaVer más

Clásicos de Disney

Blanca...............................