Crítica de Poemas

Poemas
24 October 2018
Albert Martínez es un curioso detective. Joven, barcelonés, gay y con una vida amorosa un poco disoluta. El pobre hombre siempre se mete en líos por dejarse llevar por su pasión. Sin embargo, a lo hora de llevar a cabo una investigación, se convierte en un detective eficiente, ordenado, centrado y que le da mucha importancia a su intuición. Es, sin duda uno de los mejores investigadores con los que puede contar la policía local.

La novela está narrada a través de dos narradores, ambos en primera persona: el detective Albert Martínez y Mónica, una pretendiente a actriz, que nos contará sus inicios en el mundo del teatro y su relación con la joven asesinada.

Ambos narradores irán intercalándose, un capítulo cada uno la mayoría de las veces, el primero explicando su vida vida presente y los caminos que sigue su investigación, y la segunda nos resumirá su vida desde sus primeros intentos de ser actriz hasta la actualidad.

He disfrutado mucho también del caso que Albert Martínez se traía entre manos y quería saber porqué la pobre mujer había terminado colgada de un gancho en una carnicería de la boquería (no me neguéis que es un asesinato llamativo). Pero no solo es importante la resolución del caso, sino la vida de los personajes. Albert Martínez no solo es un buen detective, es una persona con una vida de la que quieres saber más. Todo el conjunto de la novela te atrapa y te engancha.
Enlace: https://conversandoentrelibr..