Crítica de Midnight_Belletrists

Midnight_Belletrists
11 September 2021
Comencé este libro sin expectativas y conforme iba avanzando... ciertamente nunca supe qué esperar. El único referente que tenía sobre la historia era la sinopsis, que precisamente fe lo que me llamó la atención.

La historia
El inesperado plan de la escritora sin nombre nos relata las aventaras y desventuras de una mujer que trabaja en una editorial como ghostwriter, un trabajo inusual para un personaje igual de autentico. Silvana es una mujer que no aparenta la treintena, pero que de frágil no tiene ni un pelo, con su estilo medio gótico, una lengua afilada y una mente brutal deja claro que es la mejor para poder meterse en la mente de los escritores y de cualquiera a su alrededor.
Un día su rutina se desequilibra cuando vuelve a ver a uno de los escritores para los que ha trabajado y con este nuevo encuentro llegan a ella sentimientos que no esperaba sentir. Poco a poco se da cuenta que el que le importe alguien y que a alguien le importe ella no es tan malo.
Paralelo a la inexplorada relación con el galán del momento donde nada puede dar por sentado, Silvana se ve envuelta en un caso de desaparición. Y con su extraña manera de desmenuzar a las personas psicológicamente, Vani no pasa desapercibida para la policía.
¿Qué le deparará este encuentro con el autor? ¿Es ella una pieza clave en la investigación?

Los temas que trata.
El libro es contemporáneo, así que trata la rutina de cualquier empleado que le gusta su trabajo, pero aún así no está del todo satisfecho.
Así mismo, resuelve un poco esas relaciones repentinas, extrañas y que sorprenden con qué pasará luego.
Así mismo y creo que es importante, relata el poder de las palabras, de los libros, del cómo los autores llegan a conectar con los lectores de tal manera que se puede confundir la ficción con la realidad.

Los personajes
Silvana me encantó, me sentí muy identificada con ella en varias ocasiones, sobre todo por el atuendo que usa y el que no aparente la edad que tiene. Su manera de ser tan espontanea encanta a cualquiera y es amanera de romper las barreras del psique con mura suerte y observación es increíble.
El detective también me ha parecido un buen personaje, de esos enigmáticos que aparecen cuando es necesario.
De Ricardo no puedo decir mucho más que lo sabía todo respecto a él desde que apareció.

Lo que me gustó.
El tema del ghostwriter me parece estupendo y que lo llevaran de la mano de un personaje como Vani, fue estupendo.

Lo que no me gustó.
Creo que el hecho de que no se profundizara mucho en los personajes, a la única que conocemos un poco más es a Vani, pero aún así creo que la mayoría resultaron algo planos y solo útiles para que se contara la historia.

Fuera de eso, es un buen libro para pasar el rato. Léanlo y déjenme saber qué les parece.