Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
16 September 2020
Este libro me ha resultado super interesante. La historia nos hablará de la profesora Haná. Una mujer fuerte y atípica en un mundo dominado por hombres. A sus 40 años, aún virgen y deseosa de perder su virginidad, siente un miedo terrible a perder el dominio y el poder sobre su vida si deja a un hombre entrar en ella. Empezará a sentirse atraída por Jáled, uno de sus estudiantes.

Lo más importante del libro es el claro choque entre ambos protagonistas. Haná, fuerte y autoritaria por miedo a que ser dominada como todas las mujeres en Egipto, un país donde las mujeres son meros objetos sin voz ni voto, si muestra debilidad. Ella no quiere perder su capacidad de decisión por ningún hombre. Por otra parte nos encontraremos con Jáled un hombre que se nos venderá como tierno, bueno y atento a todas las personas que lo rodean, pero que estará constantemente deseando conseguir que la profesora Haná se comporte como lo que el cree que debe ser una mujer "normal". Según él una mujer debe ser obediente y sumisa. Y solo sentirá autentico placer con ella cuando la "domina" a través de las relaciones sexuales. Un choque muy interesante.

Me ha gustado mucho, pero por culpa del final, que me ha desagradado bastante, no le he podido poner más nota.