Editorial: Elba (08/11/2017)

Videos de Marc Bassets (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marc Bassets
El debate del uso de los móviles en las aulas se ha abierto después de que el Ministerio de Educación propusiera restringir su presencia en los centros educativos en diciembre de 2023. Pero España no es el primer país que se plantea su regulación. Un estudio de la UNESCO de 2023 señala que uno de cada siete países ha prohibido por ley el uso de móviles en los centros educativos. En 2018, Francia fue uno de los pioneros en Europa al prohibir por ley su uso hasta el collège (el equivalente a 3º ESO), a causa del “grave” perjuicio que puede suponer para la enseñanza. China se sumó a esta iniciativa en 2021. En el caso de Estados Unidos hay diferencias entre los Estados, aunque algunos padres plantean dudas relacionadas con la seguridad de los niños en situaciones de emergencia. Los corresponsales de EL PAÍS en estos países - Iker Seisdedos desde Washington, Guillermo Abril desde Pekín y Marc Bassets desde París- nos detallan cómo se regula el uso de los móviles en estos tres territorios.
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais Tiktok: https://www.tiktok.com/@elpais
#movil #aulas #clases #legislacion #ley

Lectores (1) Ver más