Crítica de itsainara

itsainara
02 July 2019
Esta es la historia de un crimen, de una familia que nunca lo fue.
Esta es la historia de cómo el resto, aliviados, nos comportamos ante el dolor de los demás, de cómo nos afecta el sufrimiento ajeno.
De un inspector que convive con los fantasmas de todas las víctimas cuyas muertes ha tenido que investigar a lo largo de su carrera, de una investigación policial que, según avanza, desmonta mentiras, saca a la luz secretos inconfesables y destapa las miserias humanas.
La historia de una madre, muerta como su hija muerta, y su lucha para completar las cuatro tareas del duelo: aceptar la pérdida, drenar el dolor (darte permiso para enfadarte, para desfallecer, para llorar), aprender a vivir en un mundo en el que esa persona que tanto quieres ya no está presente y, por último, desear seguir viviendo.
De esta novela puedo destacar la originalidad del autor, la formad e escribir y de narrar la historia, donde nos la cuentan dos personajes, solo decir que los auténticos protagonistas de esta historia de crimen y castigo son una serie de sentimientos (culpa, soledad, dolor, vacio, miedo, odio, rabia, venganza y verdad), la virulencia con la que se manifiestan y el manto de tristeza con el que lo cubren todo.
Que la leais, que merece mucho la pena.
Por su dureza, este libro te desgasta, te oxida, te carcome, te asola.