Crítica de sanhezped

sanhezped
28 June 2019
Es Soledad una novela negra dura. Porque la soledad lo es. Porque el mundo que nos retrata es desolador desde el punto de vista de sus dos protagonistas. Porque de modo indirecto carga contra una sociedad que aparta la vista a un lado para no ver algunas realidades, para la que el maltrato doméstico es algo privado en lo que no debe entrometerse, en el que la educación a unos niños que ni siquiera son adolescentes por más deprisa que traten de crecer, parece una misión imposible para aquellos que viven en la miseria condenados a ver cómo sus hijos no podrán escapar de ella tampoco.
Un mundo dominado por matones, por aquellos que usan la violencia para intentar salir de una miseria que no los abandonará tampoco.

Todo esto y más, nos lo narra Carlos Bassas con un lenguaje directo, sin florituras, sin escape para el lector, dentro de una trama de investigación que nos muestra la sordidez y la soledad de todos los personajes que por ella van pasando y que se resuelve con un final doblemente inesperado. Un final que supone un salto hacia arriba para una novela que, en cualquier caso, no es fácil de olvidar.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..