Juan Antonio Méndez Borra (Traductor)
Editorial: Acantilado (18/09/2017)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
En la ciudad de Ferrara, cuando la comunidad judía vive amenazada por el antisemitismo del gobierno fascista, los Finzi-Contini?una familia judía de abolengo?llevan una vida apartada en una lujosa villa, rodeada por un jardín majestuoso. Alberto y su hermana Micòl, los hijos de la familia, deciden invitar a algunos amigos
a su casa, después de que a muchos de ellos los hayan expulsado del club de tenis de la ciudad. El protagonista de la historia, un joven ju... >Voir plus

jueles
 19 April 2020
Una verdadera joya muy poco conocida en nuestro país.La Italia de Entreguerras,una ciudad de provincias,el nacimiento del Fascismo y con este el Antisemitismo...y en medio de esta vorágine una preciosa historia de amistad y amor con un final muy amargo!!!.
AGamarra
 28 October 2020
Es una muy interesante obra que es narrada en primera persona por el autor que creo calza perfectamente con el objetivo. Pues más que nada se trata de una relación amorosa e idealista del protagonista con Micol, una Finzi Contini, una joven rica de la ciudad de Ferrara en Italia.Es un recuento casi lírico de la juventud de ambos y sus amigos, de la timidez de dos jóvenes que sin embargo no tienen un resultado esperado. Todo esto en medio de la época de fascismo y ambiente anterior a la Segunda Guerra Mundial que hace la historia más real y crucial.
Miterapiaalternativa
 18 May 2021
Este es el libro tercero de la saga Las novelas de Ferrara en las que se narra la vida en esa ciudad italiana desde finales de los años veinte a los primeros cuarenta, pero perfectamente se pueden leer de forma independiente.

Esta es la más conocida y es la única que he leído pero me ha encantado y espero poder leerlas todas . No es una lectura trepidante, al contrario, es calmada y pausada. Una historia de sentimientos, de amor, trágica y con unas descripciones espectaculares.
Una historia de amor improbable y odio en la época en la que Mussolini aprueba las leyes raciales.
Ricos, aristocraticos y judíos los Finzi-Contini verán como el fascismo y el antisemitismo entran en su casa, en su jardín y en sus vidas a pesar de que cuando las leyes contra los judíos entran en vigor, ellos se encierran en su casa y en su jardín, creando un universo propio pensando que están a salvo.
En una novela con delicados diálogos y mucho sentimiento,escrito de una manera elegante, tranquila y magistral sobre todo al explicar las barbarides fascistas sin referencias violentas, algo que puede parecer difícil pero que el autor logra hacer de manera brillante.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
pasiondelalectura
 16 January 2019
Es un libro bastante cerebral e intimista cuya trama acaece en Boloña en un medio judío asimilado que se cree a salvo de las persecuciones y que pagará un tributo pesado y cruel. Casi toda la familia perecerá en campo de concentración.
La historia de amor no correspondido entre dos chicos judíos donde ella pertenece a un medio social más elevado (una Finzi Contini).
El tempo del libro es bastante lento y puede resultar aburrido por momentos.
otros libros clasificados: italiaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada