Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
18 May 2021
Este es el libro tercero de la saga Las novelas de Ferrara en las que se narra la vida en esa ciudad italiana desde finales de los años veinte a los primeros cuarenta, pero perfectamente se pueden leer de forma independiente.

Esta es la más conocida y es la única que he leído pero me ha encantado y espero poder leerlas todas . No es una lectura trepidante, al contrario, es calmada y pausada. Una historia de sentimientos, de amor, trágica y con unas descripciones espectaculares.
Una historia de amor improbable y odio en la época en la que Mussolini aprueba las leyes raciales.
Ricos, aristocraticos y judíos los Finzi-Contini verán como el fascismo y el antisemitismo entran en su casa, en su jardín y en sus vidas a pesar de que cuando las leyes contra los judíos entran en vigor, ellos se encierran en su casa y en su jardín, creando un universo propio pensando que están a salvo.
En una novela con delicados diálogos y mucho sentimiento,escrito de una manera elegante, tranquila y magistral sobre todo al explicar las barbarides fascistas sin referencias violentas, algo que puede parecer difícil pero que el autor logra hacer de manera brillante.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..