Crítica de PlanetaSingular

PlanetaSingular
25 February 2019
En Invierno no encontrarás acción, ni misterio, ni giros inesperados en la trama, porque no va de eso. Escrito a modo de diario, Invierno es un libro para leer con calma y sin prisas junto a una taza de café o té bien caliente. Así, descubriremos junto al autor, Rick Bass, esta estación tan desconocida en todo su esplendor. Con temas clave como la búsqueda de uno mismo, la soledad o la necesidad de huir para sanar, acompañaremos a Bass en su día a día, en su recorrido por el aprendizaje que comienza partiendo de cero, pues todo aquello que antes creía de suma importancia, carece de ella en el valle del Yaak. Esto es algo que requiere muchísima valentía, pues dejar todo lo que se conoce atrás para nacer de nuevo no es algo que todo el mundo esté dispuesto a hacer.

El autor plasma todos sus pensamientos e ideas sobre el papel, y a veces estos no tienen ningún tipo de orden, porque seamos sinceros, ¿alguien piensa de manera ordenada? de esta manera se puede apreciar mucho mejor la evolución de la forma de pensar de Bass conforme pasa el tiempo. Sin embargo, he de reconocer que a veces no era capaz de seguir sus razonamientos, y que se me hacía algo complicado entender lo que quería decir. También me daba la sensación de que repetía las mismas ideas una y otra vez, como por ejemplo el tema de cortar leña. Es por esto por lo que no he podido darle la máxima puntuación.

A lo largo de la lectura de este libro te vas dando cuenta de la importancia que tienen los pequeños detalles del día a día, y de cómo saber apreciarlos puede transformar un mal día en uno no tan malo. Además, también seremos conscientes de la importancia de dedicarse tiempo a uno mismo, para descubrirse y conocerse. He sentido verdadera envidia al imaginar ese lugar tan salvaje, la naturaleza, los animales, el frío y la tranquilidad que se ha de respirar en un paraje así.

Ha sido gracias a Bookish por quienes he tenido la oportunidad de leer este libro, y es que pertenecía a la caja de diciembre, que no podría haber sido más acertada. En un principio me daba bastante miedo adentrarme en un género tan poco conocido como es el nature writing, porque pensaba que no sería para mí y que me aburriría leyendo, pero ¡qué equivocada estaba! Invierno es un libro que me ha encantado y me ha descubierto todo un mundo de posibilidades. No puedo estar más contenta de haberme adentrado entre sus páginas.
Enlace: https://www.planetasingular...