Crítica de herbookss

herbookss
06 December 2022
Qué impresionante debe ser estar ahí, en ese valle perdido de Montana, sentirse parte de él, viendo cada mañana esos paisajes, sin tan siquiera electricidad, tú solo con la naturaleza. Ojalá todo el libro hubiera sido así, como estas frases que me transportaron allí, entre ciervos, alces, urogallos y animales salvajes y me hicieron sentir esa sensación de soledad y libertad.

Es la primera vez que leo un libro de este tipo, nature writing le llaman, y quizá yo me imaginé que era otra cosa. Algo más intimo, más profundo... siendo un diario personal me habría gustado conocer más a fondo cómo va cambiando la vida de Rick y su forma de pensar al integrarse así en la naturaleza. Porque el cambio es radical, pero yo apenas lo he notado más que en algunos párrafos. Con esa portada tan sugerente y la preciosa edición de Errata Naturae me llamó la atención desde que lo vi y puede que hayan sido esas expectativas que yo misma me creé las que me hayan hecho quedar un poco decepcionada. Me ha sabido a poco. Realmente algunas frases y fragmentos son muy buenos, pero justo cuando me estaba metiendo en ese bosque nevado, en ese ambiente de soledad y silencio el autor me vuelve a hablar de lo bien que arde la madera de alerce y de su motosierra y claro, se corta todo. Es que perdía toda la magia de repente y hasta ha llegado a aburrirme en algún momento.

Me da pena porque por lo que estoy viendo está gustando a la mayoría así que debe ser cosa mía o que no he conseguido llegar a conectar con el escritor.