Octavio Paz (Otro)Eikichi Hayashiya (Traductor)
Editorial: Atalanta (29/01/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La obra de Matsúo Basho (1644-1694), discípulo del monje zen Buccho, es una de las cumbres de la literatura japonesa de todos los tiempos. En 1957, el gran poeta y ensayista mexicano Octavio Paz emprendió junto a Eikichi Hayashiya la tarea de traducir Sendas de Oku, el famoso diario de viaje de Basho, que hasta entonces no se había traducido a ninguna lengua occidental.

La obra fue de nuevo publicada en 1970 y 1981 por Seix Barral; en 1992, la editor... >Voir plus

Loreto
 31 January 2021
La primera parte de este libro está escrito por Octavio Paz, que explica la influencia de la poesía japonesa sobre la literatura europea, en concreto, hispanoamericana y española. Aquí una sorpresa: los poetas españoles Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado y Federico García Lorca fueron algunos de los poetas influenciados por el arte nipón.

Tras esto, Paz nos explica de manera somera qué es un haiku y nos resume la vida del autor.

Esta obra del autor japonés es una mezcla de diario de viajes (narrado en un estilo poético) y haikus, en una especie de viaje interior al alma del poeta, en un peregrinaje de templo a templo admirando de esa forma tan japonesa, tan Zen, lo que va descubriendo por el camino.

No puedo decir que me haya gustado el libro, ya que no me gusta la poesía, pero la explicación de Octavio Paz aunque densa a ratos (para mi gusto tan poco poético) ha sido bastante interesante y el diario de Matsuo dentro de su estilo me ha parecido que está bien