Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
20 August 2021
Esta es una historia real como la vida misma y se hace dura en ocasiones. Muchas ocasiones. Pero también encontramos datos super interesantes tanto de la enfermedad que sufre esta mujer como de Suecia. Incluso de refilón de Uruguay, Argentina y Barcelona. Me he enamorado de la forma de proceder, al menos en esa época, de Suecia. El resto, pasa más desapercibido. Quizá no puedo comprender en su totalidad lo que ha sido, es y será, para Patricia esta enfermedad pero en el punto en el que nos relata sus sesiones con un medicamento intravenoso cada X tiempo me ha hecho evocar, inevitablemente, a esas largas sesiones de quimioterapia con mi padre, de las cuales algunas fueron efectivas, otras no tanto, para finalmente resultar inútiles. El trato cercano de todo el personal sanitario que a fuerza de verte, te trataban con cariño y lo mucho que eso se agradece. Saber que a tu padre lo tratan con amor cuando ya no queda nada más, es algo que se te queda para siempre. Me ha encantado tener la oportunidad de encontrarme con una historia que es la historia de millones de personas, por una enfermedad o por otra, pero es su realidad y comprender, un poquito más, cómo conviven con ellas. En algunos momentos me ha parecido algo repetitivo pero entiendo que no se puede hacer más cuando eso es lo que quieres contar. La realidad de una enfermedad crónica o de una enfermedad muy larga. Hay muchos días iguales en una enfermedad crónica y los avances/mejoras, mínimos y escasos. Ver cómo va sorteando los obstáculos, luchando por una vida decente, aunque no sea la que ella quería vivir. Pero siendo la que le ha tocado, la maneja de una forma admirable. Animo a todo aquel que sea empático, que tenga a alguien cercano en esta situación o simplemente que sea curioso por naturaleza a leer esta historia. Diría que es trágica pero no le haría ningún favor a Patricia.