ISBN : B09Z4LVH1X
Editorial: No reconocida (27/04/2022)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
El Kdrama que estabas deseando leer, que te llevará de Madrid a Seúl y te enseñará detalles de la cultura coreana.

Llevaba años inmersa en una rutina estresante en la que solo intentaba sobrevivir.
Por eso, cuando se presentó la oportunidad laboral de mi vida y uno de los actores más valorados de Corea me ofreció la solución a muchos de mis problemas a cambio de unas clases de español y un acuerdo de confidencialidad, decidí que, esta vez, lo l... >Voir plus

Lidmda
 26 August 2022
En esta novela de Leonor Basallote conoceremos la bonita historia de amor entre Lía y Park Dull Ho. Park Dull Ho es un actor muy conocido en Corea del Sur gracias a los K-dramas. Y necesita con urgencia aprender español en un tiempo récord para poder presentarse a una importante audición. Para ello quiere contar con un profesor nativo y que las clases sean presenciales. Lía obtendría con este puesto de trabajo la oportunidad de su vida. Con esa suma de dinero podría resolver todos sus problemas. El único dilema que tiene está, en que tendría que abandonar España para trasladarse a Corea durante tres meses, dejando aquí todas sus obligaciones. Pero decide aceptar por el bien de su familia.
Entre ellos, desde el primer momento surgirá una química muy especial, ¿podrán las barreras culturales ser un obstáculo?, ¿o lo serán sus diferentes situaciones personales?, ¿se atreverán a descubrirlo?
La relación que va surgiendo a fuego lento entre Dull Ho y Lía me ha parecido preciosa. A pesar de los secretos que puedan tener entre ellos, es una relación sana, de respeto mutuo. Algo que valoro mucho en los libros de este género.
Los protagonistas están muy bien construidos. No son perfectos, cometen errores, se equivocan, algo que los hace humanos. Haciendo que sea más fácil empatizar con ellos. Los personajes secundarios son todos muy entrañables. Desde Trini y Jim, amigos de Lía, que siempre están cuando ella los necesita. Hasta Lee Song Gi, secretario de Dull Ho, que haría lo que fuera por su jefe. Y terminando con Vega, un encanto de niña. Todos ellos enriquecen la historia. Y yo me he quedado con ganas de saber más de sus vidas.
También destacaría la investigación sobre la cultura coreana que ha tenido que hacer la autora, y que a mí me ha servido para conocer ciertos aspectos que yo desconocía.
La pluma de autora me ha gustado mucho, con un estilo bonito y sencillo. No se hace pesado en ningún momento.
Si necesitas leer una historia que te deje con una sonrisa, este es tu libro. Lo recomiendo totalmente.
Yalonso
 05 September 2022
Es una novela fresca, entretenida, muy dulce... perfecta para los que les gusta el género (como a mí) y desean una lectura ligera pero bien escrita.
Para mi su mayor mérito es su contemporaneidad, acercándonos a temas tan de moda como el k-drama y cualquier otra cosa que venga de Corea.
Best22witches
 05 August 2022
Verdaderamente mentira” un libro autopublicado de @leonor.basallote.escritora

Hoy hago la reseña de esta bonita historia KDrama, siendo una fan de estos, tengo que decir que la historia me ha encantado y ha acabado sorprendiéndome para bien.

Lía una chica sencilla en las costumbres, a la que se le presenta la oportunidad de un traslado laboral, y así descubrir un lugar por el que personalmente tengo fascinación. Así que como ella yo también hubiera hecho las maletas.

Aun con las dudas por tener que dejar un tiempo a su niña, sabe que es una gran oportunidad para ambas, ya que, estando solas, esta oferta laboral les dará muchas salidas en el futuro.

Lo que ella no espera es que allí poco a poco va a ir intimando con Park Dull Ho, ese actor famoso más allá de las fronteras de su país, al que va a ir conociendo, así como a la cultura coreana… de a poquito.

Lo cierto es que Leonor tiene una sensibilidad muy bonita cuando escribe.

Si que es verdad que personalmente si estas muy metido en el tema de la cultura “K”, hay cosas que se sobre explican, pero creo que es necesario si no estas muy informada de la cultura y el fuego lento en el que se cocinan este tipo de historias.

De nuevo Leonor gracias por escribir bonito, y compartirlo*

Leonor, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Paquilectora
 28 December 2022
Es una historia que me ha sorprendido gratamente, aunque al principio me pareció un poco lenta. Conforme avanza la trama se va haciendo más adictiva y llega un punto en el que no puedes dejarla y la devoras hasta llegar al final.
Puede  parecer un poco típica, la chica que se enamora del actor famoso. Pero no, si esperáis solo eso, os equivocareis. Es mucho más que una historia de amor, también es un viaje a un país no muy conocido, a una cultura muy distinta con costumbres totalmente diferentes y que no siempre son fáciles de entender.
Los protagonistas no pueden ser más distintos, tanto en su forma de ser como en la manera de ver la vida. Pero, desde el primer momento, ves una conexión especial, algo que los une, incluso a su pesar. Ambos aprenderán mucho el uno del otro y se darán cuenta de lo que realmente importa en la vida.
Además la historia también nos lleva a conocer Seúl, sus costumbres, su manera de ver la vida. Se nota que la autora se ha documentado, casi parece que estés allí 😍. Por cierto, también podréis aprender alguna palabra en coreano😉.
mamenclmm
 02 May 2022
Una historia preciosa con la que vas a reír, suspirar, te va a poner un nudito en la garganta, te vas a preguntar qué harías tú en el lugar de Lía, si decidir ser valiente y un poco egoísta o acatar a rajatabla las infinitas normas de la casa y de la señora madre de Dull Ho.🙄

Reseña completa en Instagram
LidmdaLidmda26 August 2022
Todos deberíamos tener un lugar donde nos dijésemos la verdad, donde no cupiesen las mentiras ni los engaños
LidmdaLidmda26 August 2022
El ser humano tiene la mala costumbre de no valorar las cosas cuando las tiene cerca.
LidmdaLidmda26 August 2022
-La chica de los nunca y los siempre. - El chico de los lugares secretos.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia