Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
27 April 2019
Este libro llegó a mis manos de parte de Leonor Basallote, y antes de nada tengo que pedirle disculpas de nuevo por no haber realizado antes la reseña, más que nada porque no suelo faltar a mi palabra y últimamente parece que nada más que haga eso. A la autora hace tiempo que le tenía echado el ojo, ya que los comentarios de sus libros eran muy positivos y además me llamaban bastante la atención y después de esta lectura tengo claro que no será el último que lea de ella.

¡Atrévete, Ángela! es un libro romántico contemporáneo, aunque quizás está en la línea del New Adult porque Ángela sigue en la Universidad. Si no lo he catalogado como ese género, ha sido porque durante buena parte de la trama veremos como la protagonista tiene un trabajo, así que entraría dentro de lo que se pide a una novela romántica adulta. Pero si me he equivocado, pido desde aquí a la autora que me lo haga saber.

Ángela, como ya os he dicho, está estudiando en la Universidad de Sevilla después de una temporada en la que tuvo que dejar sus estudios para cuidar de su madre y aunque está centrada en ellos no puede dejar de fijarse en el profesor de lengua inglesa, ya que una cosa no quita la otra y el profesor está de pan y moja.

Miguel es ese profesor; no hace demasiado tiempo que llegó a España, ya que es oriundo del Reino Unido y se ha adaptado muy bien a la Universidad. Entre él y Ángela surge una atracción que ninguno de los dos podrá parar, pero también puede traerles consecuencias para las que no están preparados. ¿Será esa atracción su perdición o entre ellos surgirá algo mucho más bonito?

¡Atrévete, Ángela! es un libro que me ha mantenido enganchada a sus páginas y que una vez metida en su historia me duró un suspiro. Es verdad que al principio tuve mis más y mis menos con la protagonista, sobre todo porque en ocasiones no la comprendía, pero al final he terminado cogiéndole cariño y entendiendo su forma de ser.

Pero si me tuviese que quedar con un personaje ese sería Miguel, ya que me ha gustado desde el primer momento y creo que sabe muy bien lo quiere. Es cierto que en ocasiones me ponía de los nervios, sobre todo al principio, y cierta parte al final, pero en líneas generales es el que más me ha gustado.

También podemos conocer a otros personajes, como Laura o Enrique, amigos de Ángela y con los que me he reído un montón. Por otro lado también está Irene, compañera de trabajo de nuestra protagonista y también muy importante en la historia, ya que gracias a ella tendremos un punto de suspense y de intriga en la trama.

Os diré además que el libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista, por lo que en todo momento podremos ver qué piensa y siente, aunque me hubiese gustado conocer más cosas desde el punto de vista de los demás y que los capítulos hubiesen sido un poco más cortos, ya que tengo la manía de leer hasta que se acaban, jajaja, pero eso ya es manía mía. Seguiré leyendo más cosas de la autora, porque me ha gustado su forma de escribir!
Enlace: https://misromancesencontrad..