Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
03 January 2021
* Lluvia de Primavera * de @lianaeditorial

Sinopsis:

❤ Una historia con dos protagonistas: Shu Mei, una monja guerrera, y Chun Yu, una joven huérfana que vive y trabaja con su tío. Wong El Tigre amenaza a la pequeña Chun Yu con convertirla en su esposa. La chica encuentra en la misteriosa monja una aliada y una guía. Shu Mei no luchará por la libertad de Chun Yu, sino que transmitirá a la joven su conocimiento y su arte para que, a través del kung fu, pueda encontrar la fuerza para enfrentarse a Wong.
Opinión:

🥀 Buenos días lectores, hace unos días ponía fin a este cómic y me enamoraba de él, es una historia muy corta, intensa y con muchísima fuerza prestada por parte de las dos protagonistas principales.

El personaje que más me ha gustado ha sido el de Shu Mei porque lucha por defender los derechos de Chun yu como si fueran los suyos de la mejor manera de todas, enseñándole a que sea ella, quien no necesite de nadie, así la "salva", enseñándole a salvarse sola.

Creo que es una forma de pensar que debían haber incrustado en la literatura mucho antes.

También me ha encantado conocer mejor el arte del kun-fu y todos los valores y secretos que guarda ya que es mucho más que un arte marcial como tal.

Es una "forma de vida".

El tema cómic, tiene los bocadillos bien distribuidos, sin aglomeraciones de contenido sobre imagen o al revés, equilibrados.

Es en formato blanco y negro, con trazos fluidos más propios de una lectura juvenil - adulta.

Me ha gustado muchísimo.