Crítica de Bren

Bren
30 December 2017
Hemos visto muchos casos de hombres que son acusados de diferentes delitos, desde asesinatos, robos, pederastia, etc., los vemos en la televisión y vemos a su esposa ahí, parada detrás o a un lado apoyándolo, dándonos a entender que su marido es inocente o que al menos ella lo cree inocente y que lo apoya.

¿Que pasa en la vida de estas mujeres casadas con hombres acusados de algún delito? no importa si son culpables o inocentes, el caso es que pasan las de Caín porque mientras se le hace el juicio y se le declara o inocente o culpable, en muchas ocasiones en la prensa y la sociedad ya tienen un veredicto.

El viacrucis del acusado, bueno, ese lo hemos visto en muchas ocasiones documentado en libros o en televisión, pero y ¿ellas? como lo viven, que piensan.

En este libro conocemos a Jean, una mujer a la que de la noche a la mañana le cambia la vida, porque su Glen es acusado de un delito muy grave.

Ella lo conoce, claro que lo conoce, tiene mas de 15 años casada con él, lo conoce desde los 17 años, fue su primer y único amor, un marido devoto, un hombre trabajador e inteligente ¿como va a ser posible que sea capaz de hacer algo como lo que lo acusan?

Y así vemos, como la vida de Jean se convierte en un infierno, porque aun y cuando ella no ha hecho nada, el simple hecho de ser la esposa y de apoyar a su marido la convierte en culpable ante la opinión pública.

Que les puedo decir, me estrujo el corazón esta historia, por muchas razones, la primera, la mujer, Jean, la forma en que su vida pasa a ser nada, es una victima mas.

La historia de la investigación, el final, en fin, desgarrador, pero real, cruel, pero real y que nos deja enseñanzas, muchas.

No puedo hablar mucho porque no quiero revelarles nada, este es un libro que hay que leer y conocer la historia y si alguien lo hace y quiere que lo comentemos, estaría encantada de hacerlo.