Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
07 February 2020
Leí "La viuda" y, aunque me gustó, con el tiempo y la lectura de otros thrillers, me dio la sensación de que me dejó fría. Debo informar, porque esto es algo que yo no sabía, que los personajes como el inspector o la periodista son los mismos que en "La viuda" y, por lo tanto, también en "La madre", la segunda novela de la autora, por lo que esta, "La sospecha", debería leerse en el mismo orden y a mí ahora me toca leer "La madre", aunque no he leído muy buenas críticas sobre ella. Es solo un detalle, porque se pueden leer por separado sin problema, pero si quieres leer las tres, mejor en orden de publicación, que siempre aparece algo de la vida personal de los protagonistas que salen en las tres.

En este caso, la protagonista indiscutible es la periodista que, tras la desaparición de dos jóvenes en Tailandia y, seguidamente, la noticia de que fallecen en un incendio, se ve involucrada cuando en el hospital descubre que el posible testigo es su hijo. No voy a explayarme contando mucho, simplemente diré que es adictiva, que hay misterio e incertidumbre cuando, al mismo tiempo que sus protagonistas, ves que hubo algo turbio antes del incendio. Capítulos cortos, concisos, directos. Muy amena. Se lee del tirón y desde varias perspectivas (la madre, inspector, periodista, Tailandia...), en presente y en pasado en el caso de las dos jóvenes "aventureras" en Tailandia con emails incluidos, con una narrativa sencilla, ágil, muy de thriller comercial, y que, el hecho de que esté ambientada (bien ambientada) no solo en Inglaterra, sino también en Tailandia, donde se desplazan periodistas y los padres de las víctimas, atrae más y nos ofrece una trama de lo más interesante y trepidante. Realista, incluso.
Un thriller muy recomendable, lo he disfrutado de principio a fin.