Crítica de Bobibooks

Bobibooks
04 February 2020
Es la primera novela que leo de Fiona Barton, y… ¡Vaya descubrimiento! Este género es de mis favoritos al elegir un libro, y sinceramente nunca había oído hablar de la autora, pero me he llevado una grata sorpresa. Siempre me gusta descubrir nuevos autores de este género. Estuve investigando de ella y vi que tenía otros libros que habían sido un éxito con la misma protagonista de esta novela, y que ella era periodista.

Pero vamos a lo importante que es hablar del libro. Si tuviera que describirlo en una sola palabra, sería BRUTAL, sin duda alguna.

La trama va sobre la desaparición de dos estudiantes británicas en Tailandia, y como ya os ponía arriba en la sinopsis Kate Waters se encargará de tener la noticia en primicia, pero como la vida da muchas vueltas, para Kate será una montaña rusa.

Kate Waters, la periodista, es con el personaje que más he empatizado, porque en la novela se muestra dos facetas que serán algo incompatibles, la de ser una profesional en su campo y la de ser madre. Se nota que la autora es periodista, porque muestra la faceta de todos ellos de una forma muy detallosa, y que entiendas el cómo y porque realizan su trabajo, a veces, de forma muy efusiva.

La historia no deja indiferente, te va adentrando poco a poco en ella, con todo lujo de detalles. Y en todo momento, especificando cada cosa y especificando cada paso de una investigación policial y de cómo van informando de una noticia, lo que hace que no te hagas preguntas de porqué. Se cuenta la historia desde muchas perspectivas, desde la periodista, la madre de una de las chicas desaparecidas y desde el inspector Sparkes, incluso cuenta la historia de las chicas hasta que desaparecen, lo que hace que sepas en cada momento que siente o piensa el personaje de la situación o que es lo que les ha estado sucediendo a las estudiantes.

Te intriga desde la página uno con los pequeños detalles que va insertando y da ciertos guiños que no te das cuenta hasta el final, y cuando crees que sabes algo… la historia da un giro. Me ha parecido una novela interesante porque te mantiene en vilo todo el rato, y quieres saber más y más. Además, está todo muy bien hilado y no deja cabos sueltos de porque suceden las cosas. Tiene una lectura fácil y con un lenguaje totalmente comprensivo, y se nota que la autora está muy bien documentada de todo y sabe lo que habla.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..