Crítica de Pianobikes

Pianobikes
16 January 2020
“Alex había esperado aquel momento desde hacía un año, fantaseando sobre los lugares y la gente que iba a conocer, las aventuras que la esperaban, mientras preparaba las pruebas de acceso a la Universidad y reponía existencias y servía puntas de cerveza para ahorrar dinero” ~ La sospecha.

La sospecha es la continuación de la madre pero no por la historia sino por la vida de Kate Waters, la periodista protagonista. En La sospecha nos trasladamos a Tailandia, a donde se había ido el hijo de Kate tras tomarse un año sabático en la Universidad.

En Tailandia desaparecen dos jóvenes de 18 años y Kate se implica en el caso porque también ella lleva un tiempo sin saber nada de su hijo. La historia se va complicando y a través de las voces de una de las chicas sabemos lo que ha ocurrido en Bangkok; conoceremos qué ha pasado con Jake; viviremos el desconcierto de las tres familias; y sobre todo qué fácil que es buscar la verdad en las realidades ajenas pero qué difícil querer ver la propia.

De Fiona Barton había leído La madre, cogido por casualidad en la biblioteca, y me había gustado su estilo. Pero como era el único libro que había leído de esta autora no me atreví a valorarla. Ahora, tras leer La sospecha, me gusta su estilo limpio, directo y cuidado y cómo va engarzando la historia, pasando de la narración de un personaje a otro.

La sospecha es adictivo. Se lee muy fácilmente porque los capítulos son cortos y aunque el libro tiene casi 600 páginas, cuando te das cuenta has leído la mitad sin enterarte.