Crítica de Silenciosentrepalabras

Silenciosentrepalabras
06 November 2019
Quizá la clave del éxito de esta historia es la alternancia de voces, y que la figura de la periodista se afronta desde su parte personal y profesional, dos caras de una misma moneda aunque a veces parezca que nos olvidamos. Y es que, por muy “sagaces” que podamos ser en el campo periodístico, en familia nos comportamos de forma muy diferente.

A su voz narrativa, se suman además otras como un detective, la madre de una chica desaparecida, etc. Con lo que tenemos una novela de capítulos muy cortos y varios puntos de vista complementarios que van dándole al lector la visión completa de la historia.

A esto hay que añadir la trama: la desaparición de las dos jóvenes británicas en Tailandia, que ya se menciona en la sinopsis inicial. Aquí la autora ha optado por contarnos la historia desde el presente y el pasado a la vez, algo que en ocasiones corta un poco la línea de lectura, ya que los flashback se realizan en forma de emails, en donde tenemos -por lo general- poca información que complete la línea principal.

También es verdad que hay un giro casi al final que me ha gustado, porque durante unas cuantas cuantas he dudado sobre si mi primera intuición sobre él era o no la correcta. Ese giro le ha dado un aire diferente al cierre del libro. Sin embargo, creo que el desenlace es algo apresurado. Habría disfrutado con algo más de espacio para cerrar como se merecía la historia.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..