Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
19 December 2021
Alex y Rosie son dos chicas británicas que deciden hacer un viaje exótico antes de ir a la universidad. Alex lo tenía muy bien planeado todo con su íntima amiga Mags, pero esta se echa atrás en el último momento y se queda sola y con plan, Rosie una conocida y vecina se subirá al carro y comenzará la aventura rumbo a Tailandia. Pronto Alex se va a dar cuenta de que Rosie no tiene nada que ver con la que ella conocía, es bastante descocada y del viaje lo que menos le interesa son las escapadas culturales y lo que más le gustará serán los chicos, la fiesta y las drogas. El hotel en Bangkok no es el que era y acaban en una pensión para mochileros cuya propietaria Mama además de una vistosa apariencia lleva negocios de lo más variado. Las chicas, bueno, Alex prometieron llamar todos los días y cuando llevan dos días sin dar señales de vida, las familias deciden ir a la policía, pero la británica no es la tailandesa y los tempos no van a ser ni muchísimo menos los mismos.
La periodista Kate Waters está al tanto y decide dedicarse al caso, podría a la vez que investiga sobre las chicas, saber algo sobre su hijo Jake que también decidió irse a Tailandia a buscarse y a proteger las tortugas de Phuket hace dos años y tampoco sabe nada de él.
El inspector de policía Bob Sparks, antiguo conocido de Waters, sumergido en un problema personal muy complicado será quien lleve a cabo la investigación sobre la muerte de las chicas, una vez que ellas son encontradas tras el incendio del hostal donde estaban.
Cómo se lo van a tomar las familias de las dos chicas va a ser muy representativo de su situación personal, la familia O'Connor con una estrecha relación entre madre e hija, no tiene nada que ver con la familia Shawn, rota por un divorcio que ha hecho que la ocultación de cosas sea la tónica entre progenitores.
Cuando Kate se vea involucrada en el caso, su mundo se tambaleará y su instinto periodístico se agudizará más aún ya que como madre se convertirá en una leona.
Vamos a leer lo que ocurre de primera mano lo que nos cuenta Kate Waters, así como lo que, a través de correos electrónicos, le va ocurriendo a Alex. En tercera persona estaremos en la piel de Bob Sparks y la de Lesley O'Connor.
Las páginas, gracias a esa estructura de capítulos cortos y cambios de personaje se hace muy ágil y entretenida…y tremendamente angustiosa.
Una novela entretenida y agobiante que se lee muy bien por fondo y forma y que, como ya he dicho, recomiendo a los que buscan emociones fuertes con un estilo domestic noir
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..