ISBN : 8408209337
Editorial: Planeta (30/04/2019)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 21 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Leercomoformadevida
 10 October 2021
Cuando hablo de los thrillers siempre digo que hay algunos thrillers TOP, que tienen algo especial, que destacan. Y luego existen otros que son muy buenos, que te atrapan, que te enganchan, que te entretienen y mucho y que, por supuesto recomiendo, ya que cumplen el objetivo de este género. Éste pertenece a los segundos.

Es el segundo libro que leo de la autora, y en ambos me ha atrapado, tiene un ritmo muy ágil, con capítulos cortos, con tensión constante, y eso hace que cueste parar de leer porque quieres seguir descubriendo lo que puede ocurrir. En este caso, seguimos tres voces principales distintas: la del policía, la periodista y la de Alex, y también la de todas las personas que rodean a estas 3 voces principales.

Capítulos cortos, todos suman, todos lanzan algo que te hace querer seguir leyendo y descubrir la verdad. ¿Qué habrá pasado realmente? ¿Quién es el culpable? Lanzaremos mil teorías y es posible que alguna acertemos.

Lo dicho, sin ser uno de esos thrillers TOP, en un thriller recomendado, que cumple su propósito. Una película de antena 3, pero de las buenas, de las que gustan. No es una gran producción de Hollywood, pero aun así es muy buena historia.

Frase destacada.

“Porque mi marido ve las cosas de forma muy simplista: o están bien o están mal. Yo miro más allá, a la escala de grises entre el blanco y el negro, a los márgenes borrosos donde nos aguardan las consecuencias de nuestros actos”
LAKY
 25 June 2019
Alex y Rosie son dos jóvenes británicas que, tras acabar el instituto y antes de empezar la universidad, deciden hacer un largo viaje por Tailandia. La promotora del viaje es realmente Alex, quien lo iba a hacer con su amiga íntima; pero, al echarse ésta para atrás y enterarse Rosie, convenció a Alex para irse con ella. Aunque no son realmente amigas y Alex no las tiene todas consigo, no quiere perder el viaje y ambas chicas emprenden su aventura.

Se alojan en una pensión de mala muerte en la que pronto empiezan los problemas. Rosie se desmadra y Alex no sabe qué hacer.

Semanas después de llegar, las familias de las chicas dejan de tener noticias suyas. Han desaparecido. La periodista Kate Waters decide hacerse cargo del caso; tiene un interés personal en él porque su propio hijo Jake, algo mayor que las desaparecidas, hace ya dos años que se encuentra en Tailandia. Kate quiere saber más del país y ver si puede encontrar a su hijo.

“La sospecha” es un thriller entretenidísimo que no da tregua al lector. Uno de esos libros que se leen con un mínimo esfuerzo, que se pegan a las manos y que, para mí, son un objeto necesario en mi neceser de vacaciones veraniegas. Hay gente que aprovecha el verano para leer clásicos, tochos, libros difíciles… Yo no; el calor me ablanda las neuronas y me apetecen (aún más) este tipo de libros: libros que lees sin esfuerzo y que buscas tiempo para leer incluso debajo de las piedras (o de la arena de la playa)

Me ha gustado mucho de este libro la ambientación en Tailandia. Fuera de esos resorts de lujo con playa privada, Fiona Barton nos enseña otra Tailandia: la de las pensiones baratitas donde se hacinan adolescentes europeos y americanos en busca de aventuras

Volvemos a encontrarnos con personajes de las novelas anteriores de la autora. La protagonista Kate Walters y el inspector de policía Bob Sparks. A pesar de haber aparecido en novelas anteriores, es posible leer esta novela sin haber leído las anteriores; yo no las calificaría propiamente de una serie por mucho que aparezcan los mismos personajes. Kate es periodista y en cada novela informa de un caso; lo mismo que Sparks, cada caso es independiente. Sí que se hacen referencia a situaciones personales de ambos personajes pero la autora enseguida nos da unas notas para recordar (quienes sí hemos leído las novelas anteriores) o para situarse (quienes no las hayan leído)

Ambos personajes me gustan mucho; ya me gustaron en las novelas anteriores y en ésta me gustan aún más porque se van a ver implicados personal y emocionalmente. Bob Sparks porque su mujer está gravemente enferma y nos va a mostrar su lado más sensible y más humano; os aseguro que sufriremos con él. Kate porque no sólo va a estar implicada como periodista sino también como madre; y es que el asunto tiene una conexión personal con su propia familia. Me ha gustado mucho verla debatirse entre su faceta como periodista y su faceta como madre. Los periodistas a veces informan sin tener en cuenta el elemento humano de la noticia pero, ¿y si la parte personal les afecta? ¿qué harán entonces? Me ha gustado mucho, repito, que la propia Kate y su familia se conviertan en noticia y la perspectiva diferente que todo ello aporta a su trabajo.

A través de capítulos muy cortos, Fiona Barton va desarrollando una trama dividida en tres hilos. Cada capítulo se inicia con una fecha y con un título: la periodista, la madre o el inspector.. Un narrador omnisciente nos va contando la historia en los capítulos titulados la periodista y el inspector; la propia Kate toma la palabra en los titulados la madre. Por otro lado, tenemos unos capítulos en los que vamos viviendo el dia a día de las chicas en Bangkok; en ellos, sigue siendo un narrador en tercera persona quien lleve la batuta pero, al mismo tiempo, tenemos intercalados mails de la propia Alex quien, evidentemente en primera persona, cuenta a una amiga lo que va pasando. La alternancia de tramas y de narradores es llevada a cabo por Fiona Barton a la perfección

El estilo es el típico de thrillers de este tipo, en el que Fiona se maneja con mucha soltura. Capítulos muy cortos que invitan a leer uno más (o dos, o tres…), diferentes hilos argumentales, tensión creciente, facilidad de lectura. Sí que he de reconocer que se me ha hecho previsible; no había ni llegado a la mitad del libro que ya me imaginaba las respuestas a las preguntas qué y quién; pero también es cierto que el haberlo adivinado no ha mermado en nada lo mucho que he disfrutado con la lectura.

Conclusión final

Si os gustan los thrillers, dadle una oportunidad a éste. Entretenidísimo a más no poder.
LuciaNN
 06 August 2021
Es el tercer libro que leo de esta autora, y la verdad que tienen algo que engancha, la trama es super interesante siempre y la recomiendo mucho para pasar un buen rato.

En esta historia tenemos a dos amigas, Alex y Rosie, que deciden hacer un viaje a Tailandia antes e comenzar la universidad. Cuando llegan allí, se tienen que alojar en una pensión que tiene muy mala pinta, y poco a poco empienzan los Problemas entre ella, Rosie solo quiere fiesta y chicos.

Tras varios dias, las familias de las chicas dejan de tener noticias suyas, y entonces aparecerá nuestra periodista Kate Waters para encargarse del caso, ya que ademas su hijo se encuentra en Tailandia y hace semanas que no sabe nada de él.

A partir de aqui empezaran a suceder miles de cosas, que se nos irán narrando de una forma muy entretenida que hace que quieras seguir leyendo, por un lado, nos lo narrara Alex, desde Tailandia, ira contando todo lo que van viviendo y por otro lado estará contado tanto por Kate, como por los padres de las chicas, el inspector al cargo... que irán descubriendo poco a poco lo que paso.

La ambientación en Tailandia es genial, ya que nos narra es mundo fuera del lujo que hay allí, nos narra las pensiones de mala muerte donde hay drogas, sexo, y toda clase de horrores que se viven en las calles de la ciudad.

Los personajes como son la periodista y el inspector, son los mismos que en las novelas anteriores. Kate y Bob, ambos me encantan, cada uno tiene su historia personal y si has seguido la serie te encantaran, ademas en esta trama vamos a tener en plena acción su vida personal como parte de la historia, por un lado la mujer de Bob que se encuentra muy enferma y por otro lado el hijo de Kate, en Tailandia, que hace dos años que no ve.

Como conclusion me ha gustado , no me esperaba ese giro final psique recomiendo muchísimo para los amantes del thriller leer a esta autora y sus tres novelas!
Bookeandocm
 29 January 2020
27 de julio de 2014. Dos adolescentes mochileras ponen rumbo a Tailandia con la idea de vivir el viaje de sus sueños. Aunque vecinas y compañeras de estudios, Alex O'Connor y Rosie Shaw no pueden ser más diferentes, pero la necesidad de contar con alguien para el viaje las hace embarcarse en una aventura que, ya desde las primeras páginas, adivinamos comenzará a hacer aguas por todas partes. Tras una semana sin noticias de las jóvenes se encienden todas las alarmas, y el 15 de agosto la familia decide poner el caso en manos de la policía. Un nuevo caso que para el inspector jefe Bob Sparkes llega en un momento personal muy complicado. La estrecha amistad que le une con la archiconocida Kate Waters, periodista del Post, hará que contacte con ella enseguida, quien se volcará de inmediato en el asunto, movida además de por la noticia, por cuestiones personales. Y es que su hijo mayor, Jake, después de abandonar los estudios hace casi dos años e instalarse en Phuket lleva más de siete meses sin más contacto con ellos que una breve llamada hace apenas un mes.

Con estos mimbres, una novela cuya trama en sí no es nada novedosa, y desde mi punto de vista no tan potente como La madre, comienza un thriller que, sin embargo, sí que me ha proporcionado unas horas de puro entretenimiento, un auténtico pageturner en el que esta periodista estrella, siempre ávida de noticias va a verse entre las cuerdas al ser parte afectada en un caso al que si algo hay que reconocerle es que engancha de mala manera y te sumerge en una espiral por desentrañar la misteriosa desaparición de estas dos jóvenes y lo acontecido durante sus vacaciones.

Como ya lo hiciera en La madre, Fiona Barton, nos va presentando la historia a través tres hilos argumentales en el presente, en los que se alternarán capítulos con el título de: la periodista, la madre o el inspector, en los que dos voces narrativas nos van a ir dando a conocer el avance de la investigación policial, la situación vivida por la familia de las jóvenes, y el reportaje de investigación llevado a cabo por Kate Waters, la única que se exprese en primera persona. También será un narrador omnisciente encargado de transmitir los hechos del pasado, que se estructuran en capítulos numerados como Bangkok, día 1, 2… comenzando desde el día 27 de julio de 2014 y desembocando en agosto de 2014.

La trama es muy ágil, y a pesar de que el escenario y ciertos temas de la historia son de sobra conocidos para nosotros, atrapa desde las primeras páginas e irá avanzando y retrocediendo hasta montar todas las piezas de un puzle no demasiado complejo y con un desenlace, al menos en parte, para mí imprevisible. de una parte, Kate Waters, nos contará en primera persona su investigación periodística que se moverá en dos escenarios: Winchester y Bangkok, por otro lado un narrador omnisciente nos irá los detalles del viaje, centrándose en las vivencias de Alex O'Connor en los que además se intercalará cierta correspondencia de la protagonista con un personaje cuya identidad no sabremos hasta bien avanzada la novela. Otro tema que pone de manifiesto la autora en esta historia es cuán difícil es conocer a determinadas edades quiénes son realmente nuestros hijos y cómo se comportan a nuestras espaldas.

La sospecha de Fiona Barton es un thriller que cumple lo que promete, puro entretenimiento. Y aunque, creo que la anterior novela de la autora dejó el listón más alto, sí que me ha parecido interesante y muy bien llevado cómo Barton pone a su protagonista estrella, la periodista Kate Waters en el centro del huracán. Una profesional que se va a ver literalmente contra las cuerdas y pasa de ser cazadora a ser presa, con toda la controversia e incomodidad que eso conlleva. Barton, sabe cómo mover los hilos para enganchar al lector. A mí me gusta su forma de contar las cosas y estoy dispuesta a seguirle la pista en futuras publicaciones.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
librossiemprelibros
 07 February 2020
Leí "La viuda" y, aunque me gustó, con el tiempo y la lectura de otros thrillers, me dio la sensación de que me dejó fría. Debo informar, porque esto es algo que yo no sabía, que los personajes como el inspector o la periodista son los mismos que en "La viuda" y, por lo tanto, también en "La madre", la segunda novela de la autora, por lo que esta, "La sospecha", debería leerse en el mismo orden y a mí ahora me toca leer "La madre", aunque no he leído muy buenas críticas sobre ella. Es solo un detalle, porque se pueden leer por separado sin problema, pero si quieres leer las tres, mejor en orden de publicación, que siempre aparece algo de la vida personal de los protagonistas que salen en las tres.

En este caso, la protagonista indiscutible es la periodista que, tras la desaparición de dos jóvenes en Tailandia y, seguidamente, la noticia de que fallecen en un incendio, se ve involucrada cuando en el hospital descubre que el posible testigo es su hijo. No voy a explayarme contando mucho, simplemente diré que es adictiva, que hay misterio e incertidumbre cuando, al mismo tiempo que sus protagonistas, ves que hubo algo turbio antes del incendio. Capítulos cortos, concisos, directos. Muy amena. Se lee del tirón y desde varias perspectivas (la madre, inspector, periodista, Tailandia...), en presente y en pasado en el caso de las dos jóvenes "aventureras" en Tailandia con emails incluidos, con una narrativa sencilla, ágil, muy de thriller comercial, y que, el hecho de que esté ambientada (bien ambientada) no solo en Inglaterra, sino también en Tailandia, donde se desplazan periodistas y los padres de las víctimas, atrae más y nos ofrece una trama de lo más interesante y trepidante. Realista, incluso.
Un thriller muy recomendable, lo he disfrutado de principio a fin.
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida10 October 2021
solevsolev15 January 2020
Me encanto esta lectura, en la que te hace viajar, pero con precaución.
otros libros clasificados: ThrillerVer más