Crítica de LAKY

LAKY
14 November 2018
Al socavar los cimientos de una casa, han aparecido los restos de un bebé, un recién nacido. Un periódico da la noticia. Esas pocas letras van a revolucionar la vida de tres mujeres: Kate, Ángela y Emma. Por motivos muy diferentes

Permitidme en este caso no hablar apenas de la sinopsis; tampoco hablaré de las protagonistas. Es mejor acercarse al libro sin saber nada de él y, cualquier cosa que dijera, podría desvelar cuestiones importantes.

Sólo os diré que Kate es una periodista (que ya apareció en “La viuda”) que decide investigar el caso. ¿Quién pudo dejar allí el cuerpo del bebé y por qué? Han pasado muchísimos años, ¿será posible averiguar qué pasó? Lo que parece una noticia de poca importancia, pronto se desvela como un asunto con bastante enjundia y Kate hará todo lo posible por desvelarlo todo

Son tres las protagonistas de esta novela. Tres mujeres que van a mostrar interés en el caso, cada una por un motivo. de ellas, sólo os hablaré de Kate. Además, hay algún otro personaje secundario como la madre de una de ellas, el marido de otra, etc…

Al principio, la novela parece predecible; muy predecible incluso. Ya en el primer capítulo asigné un papel a cada mujer y pensé que lo sabía todo. Así que me dispuse a leer un libro en el que sabría desde el principio el “quién” y sólo me restaría conocer el “cómo” y el “por qué”. ¡Pero mira que soy inocentona! Evidentemente, hay sorpresas y lo que parecía una trama interesante pero sencilla acaba siendo algo mucho más complejo de lo que parecía a simple vista. La trama está muy bien armada y tiene el desarrollo justo; la autora sabe cómo dosificar la información y cómo ensamblar las diferentes piezas de un puzle que tiene pocas pero bien pero se disponen de una forma muy especial. Terminado el libro, me quedó una sensación de profunda satisfacción pues había leído una buena novela, con una trama potente y bien contada y unos personajes muy interesantes; además, había sido una lectura sumamente adictiva.

La novela se asienta sobre unos buenos personajes. Muy bien desarrollados, muy reales. La periodista, Kate, ya aparecía en “La viuda”. No temáis, no es ésta una segunda parte de una serie sino, simplemente, una novela con la misma protagonista. Yo no tenía ni idea: empecé y terminé el libro sin saberlo y ha sido ahora, al redactar la reseña (sobre la base de mi reseña de “La viuda”) cuando me he dado cuenta de la coincidencia. Así que, ya sabéis, se puede leer este libro sin leer “La viuda”.

La novela se centra mucho en los personajes pero no por ello deja de ser un thriller. Traza un exhaustivo perfil psicológico, nos muestra sus pensamientos y sus sentimientos pero, al mismo tiempo, tiene el ritmo y el interés de un thriller psicológico. Es un libro que te engancha desde el principio y no te suelta hasta el final

Conclusión final

He disfrutado muchísimo con “La vmadre”. Un thriller psicológico en toda regla que aúna una trama bien armada con unos personajes poderosos y un ritmo constante que se acelera al final. Un libro que me ha sorprendido
Enlace: https://librosquehayqueleer-..