Crítica de Unmillardeletras

Unmillardeletras
29 May 2020
Nos encontramos ante una historia a mi parecer bastante oscura narrada en tercera persona que contiene bastantes referencias a la anatomía humana. Son detalles que si no sabes de anatomía no te van a aportar nada, porque no vas a entender el tipo de divagaciones en las que se mete la protagonista.

A lo largo de la historia seguiremos a Mia en la búsqueda de la asesina de su madre. Pero no va ser un camino fácil, se le van a ir sumando una serie de obstáculos como la obligación de contraer matrimonio con el príncipe Quin. No hace falta decir que detesta la idea, pues nunca ha querido un matrimonio de conveniencia y supone poner fin a la búsqueda de su madre.

Mia, nuestra protagonista indiscutible, se retrata como alguien fuerte y valiente que se deja guiar únicamente por el razonamiento y busca para todo razones científicas. Eso hace que evite en todo momento dejarse guiar por su instinto. A pesar de guiarse por el pensamiento lógico, peca muchas veces de prejuzgar a las personas. Por ende, veremos su crecimiento cuando lo que siempre ha creído se ponga en entredicho.

Quin, me ha encantado desde el primer momento y creo que es lo mejor del libro. Y aunque no hacen más que retratarle como alguien tan frío como un témpano de hielo, que odia a Mia... a mi no me ha llegado a transmitir tal cosa en ningún momento, me parece simplemente alguien reservado. de hecho, muchas veces es Quin quien rompe los silencios mientras que Mia es más bien borde con sus comentarios.

En cuanto a los personajes secundarios, no van a dar mucho juego hasta el final de la historia. Y es ahí dónde se verá el papel que cada uno desempeña.

También tiene un sistema de magia bastante inusual que yo nunca había visto pero que todavía no llega a convencerme. Por otra parte, trata ligeramente temas como la bisexualidad. Y aunque está catalogado como un libro feminista, no veo que aporte nada nuevo al tema, las bases en las que se asienta hoy por hoy a mi parecer las encuentras en la mayoría de libros.

La lectura en diversos puntos se me ha llegado a hacer pesada por la cantidad de descripciones que hay. También está el hecho de que es una historia bastante lineal en la que no hay prácticamente ninguna subtrama.
Sin embargo, me ha gustado la polarización que plantea entre el pensamiento lógico y la emoción, llevados ambos a su polo extremo muchas veces, donde se pone de relieve que los extremos nunca son la respuesta.

El final te deja en la cuerda floja, y no sabes muy bien que es lo que realmente ha sucedido por lo que podrás dejar volar tu imaginación hasta tener en tus manos el siguiente.

Enlace: https://unmillardeletras.blo..