Crítica de Coralgg

Coralgg
29 February 2020
Desde la muerte de su madre Mía solo ha tenido un objetivo, descubrir a su asesina y vengarse. Siempre ha querido formar parte de los cazadores y cazar a las malvadas Gwirach, pero cuando se dispone a emprender el viaje con el que siempre ha soñado, y así de paso huir de su matrimonio con el príncipe, su cuerpo empieza a comportarse de una manera extraña.

La verdad es que yo tenía ganas de leer este libro desde que vi la portada original y he de decir que me ha gustado bastante. El libro nos sitúa en el reino del Río, un reino que odia la magia y más concretamente a las portadoras de esta, las Gwirach, mujeres capaces de controlar el cuerpo de los demás a su antojo. Por ello el rey tiene a su servicio un cuerpo de élite de Cazadores quienes se dedican a dar caza a estas malvadas criaturas. Además como todas las mujeres son sospechosas de portar magia se les obliga a llevar guantes siempre y apenas tienen alguna libertad. La verdad es que toda la idea de la sociedad así como la ambientación, con la existencia de diferentes reinos tan distintos entre sí, me ha encantado. Pero sin duda lo que más me ha gustado del libro son los numeroso giros en la trama, muchos de ellos inesperados que hacían que sobre todo de la mitad al final del libro no pudiera dejar de leer. Otra cosa que me ha gustado es la visión de la magia, ya que mientras en el hogar de Mía era visto como algo peligroso en otros reinos era visto como un don. También destacaría el uso de un lenguaje anatómico muy preciso para describir ciertas situaciones o acciones. En cuanto a los personjes, he de decir que me han gustado todos aunque me hubiera gustado ver más interacciones entre algunos personajes, sobre todo para explicar la trama romántica, que para mi gusto queda algo floja. Pero en general están bien construidos. Destacaría a Mía y al príncipe Quin por la evolución que sufren durante la historia, que les hace incluso, replantearse todo en lo que creían anteriormente. También destacaría el final, ya que en las últimas 50 páginas no dejan de ocurrir cosas, algunas que no te puedes imaginar y desde luego que dejan con mil ganas de ver cómo continuará la historia. En definitiva una historia que pone en valor el feminismo y que plantea el dilema de qué hacer si todo en lo que crees fuera mentira.