Editorial: Gecko Press (10/08/2018)

Elephant wants to play hide and seek. See if you can help the others find him—he's very good at hiding!

This tale of absurdity is perfect for sharing with children who will love finding Elephant (and being faster at it than the boy in the book!). Watch out for the dog and the tortoise, too . . .

Elbosquedeloscuentos
 28 February 2019
¿Alguna vez habéis jugado al escondite con un elefante? ¿Cómo? ¿Nadie? No me lo puedo creer. Y, posiblemente, David Barrow, el autor del libro que os traigo hoy, tampoco. Have you seen elephant es un libro que, de momento, no ha llegado a nuestro país, así que veréis las fotos en inglés. Por si nunca habéis jugado al escondite con un elefante, y como dice el propio elefante de la historia…

“I must warn you though. I'm VERY good.”
“Debo advertirte. Soy muy bueno.”

El protagonista de la historia tiene un elefante en casa, ¿quién no ha tenido uno, aunque sea imaginario? Y ese día toca jugar al escondite, así que el enorme elefante se esconde y su compañero humano empieza a contar. ¿Dónde se habrá escondido ese animal? Quizá debajo de la cama, quizá detrás de la televisión que su padre está mirando, o detrás de la colada que se seca en el jardín.

¿Cómo puede esconderse tan bien un animal tan grande? Tendremos que seguir buscando por todos los lugares. Incluso en el bosque, donde también se esconde una tortuga detrás de un árbol. Tan bueno es que, finalmente, el niño se rinde y el elefante vuelve a escena para recordarle lo bueno que es jugando al escondite.

Justo cuando parece que el juego está acabado o que, si más no, tocaría intercambiar los papeles, aparece la tortuga que han visto anteriormente en el bosque y les propone de jugar al pilla-pilla. ¿Quién podría perder jugando al pilla-pilla con una tortuga? Pero ella, se pone una cinta en la cabeza y les advierte a elefante y niño que es muy buena…

David Barrow es el autor de este divertidísimo libro que nos presenta una historia muy simple, con poco texto, pero con mucho recurso visual para que los pequeños (y los que leen con ellos), se lo pasen genial buscando a ese gran elefante que juega tan bien al escondite. Uno de esos libros para disfrutar juntos o de manera individual y que abre una historia con la tortuga del final donde pueden ser ellos mismos los que piensen qué sucederá en el juego del pilla-pilla.

Barrow, debutó con este libro en 2015 y desde entonces no ha parado de trabajar, con Have you seen elephant consiguió el premio Sebastian Walker al ilustrador joven más prometedor y, sin duda, no ha decepcionado a nadie. Reside en Inglaterra con su mujer y su hijo y ahora mismo está trabajando en su tercer álbum ilustrado que verá la luz durante el 2019.

Publicado originalmente por la editorial Gecko Press, posteriormente ha publicado otros libros con Hodder, Nosy Crow o Frances Lincoln. El libro, en tapa dura y con un colorida maravilloso está recomendado, según la editorial para 5 o 6 años, pero creo que desde más pequeños pueden empezar a disfrutar de la lectura compartida y el juego conjunto.
Enlace: https://geckopress.com/books..
ElbosquedeloscuentosElbosquedeloscuentos28 February 2019
I must warn you though. I’m VERY good.
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas