Raúl García Campos (Traductor)
ISBN : B08TR4DGGD
Editorial: rba-digital (25/02/2021)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Soy muy muy fan de la materia de Bretaña, y cuando descubrí que iban a reeditar este libro, me entraron unas ganas inmensas de leerlo. Conocer la historia del gran mago Merlín desde que era un niño prometía ser algo emocionante.

Sin embargo, y para mi gran decepción, esta historia no ha sido para mí. Uno de los principales problemas que he tenido ha sido que no he conseguido conectar con los personajes y, por ende, con su historia. Me ha resultado todo bastante indiferente en general y me ha parecido que faltaba bastante chicha.

El Merlín niño que se nos presenta en este primer libro es bastante insulso. Más que actuar él mismo, simplemente parece ir dejándose llevar de un lado a otro, saltando de un encuentro casual a otro. Además, se desmaya un número preocupante de veces al final de unos cuantos capítulos.
No me ha disgustado el conflicto alrededor de sus poderes y las consecuencias cuando los usa mal, creo que es interesante como parte de la historia de alguien que llegará a convertirse en un gran mago, pero en algunos momentos me ha parecido que lo único que tenía el muchacho era simple cabezonería. Sí que demuestra bastante fuerza de voluntad porque no se rinde ante las adversidades, pero por otro lado se deja llevar con mucha facilidad.

En cuanto al resto de personajes, me han parecido bastante planos y poco interesantes, pese a la intención del autor. Siento que no los conozco bien y que no entiendo sus motivaciones o comportamientos, siendo el caso más evidente el de Branwen, la "madre" de Merlín (aunque tampoco me ha gustado nada cómo la trata él). Pero también hay una amistad que surge de la nada, una conexión superprofunda sin fundamento ni desarrollo (no es instalove, pero sí que es instantánea también).

Además de eso, también ha habido demasiada descripción para mi gusto, se me hace aburrida.

Pero eso sí, me parece que está muy bien escrito (le he añadido 0'5 por eso), aunque ese rasgo no ha podido compensar las flaquezas de la trama y la construcción de personajes.

La verdad es que estoy indecisa sobre si seguiré con la saga. Quizás le dé una oportunidad al segundo cuando lo saquen, y si me resulta tan indiferente como este primero, lo más seguro es que lo deje ahí.
CrisMistick80
 03 October 2022
Un día el mar arroja un niño a la costa del antiguo Gales.
Un niño sin nombre, sin recuerdos y que no sabe de dónde viene. También ignora que algún día, se convertirá en el mago más importantes de todos los tiempos.

Aquí nos encontraremos a Merlín de niño, cómo va creciendo y con él sus poderes. Con muchas ganas de saber quién es y de dónde viene.

✨✨✨

▪️Este libro es el primero de una saga.
Me ha gustado bastante pero esperaba un poquito más de él.

▪️Me ha gustado como está narrada la historia. Está llena de magia, los lugares y las escenas están descritas al detalle. Una muy buena ambientación.

▪️Tiene una gran variedad de personajes, pero me ha faltado más profundidad, saber su historia y así poder conectar con ellos.

▪️ Aunque van sucediendo cosas, me ha faltado más acción, ya que está más presente de cara al final. Supongo que al ser el primero, pués es más introductorio y en los siguientes habrá más, o eso espero.

▪️ Leeré los siguientes, ya que Merlín es de mis personajes favoritos.

elbauldeloscolores
 12 July 2021
Un día un niño aparece en la orilla de un mar embravecido. No sabe quien es ni lo que ha pasado. Aparece con una mujer misteriosa que pronto se hará cargo de él. Según va creciendo, quiere saber más de su pasado pero ella no le dice nada.⁣

Tras un trágico accidente donde acaba herido y descubre que tiene poderes, decidirá emprender un viaje para buscar quién es y de donde viene.⁣

Me gusta mucho el personaje desde siempre de Merlín y me ha gustado este personaje aunque es bastante dramático todo, demasiado intenso. Es un libro que es una primera parte y por ello es introductorio, describe mucho las zonas y los paisajes.⁣

No tiene mucha acción hasta el último cuarto del libro porque vemos como va creciendo, sus dudas, todo lo que le pasa por la mente. En realidad a pesar de eso se me ha hecho ameno, aunque obviamente la última parte con más acción me ha gustado más. Pero es necesario todo lo anterior para entender lo que ocurre al personaje. ⁣

Un inicio de saga muy entretenido y que te deja con ganas de leer más.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos