Editorial: Punto de Lectura (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)

raprebeca83
 02 February 2024
Resulta complicado encasillar "Amores patológicos" en un género narrativo específico, pues aunque inicialmente puede parecer un libro de relatos, a mí me parece más una novela coral. Cada relato/capítulo está intrínsecamente conectado de formas inesperadas, convirtiéndose en un juego fascinante para el lector, quien se ve inmerso en un mosaico narrativo donde nunca sabe cuándo surgirá una referencia a alguna escena previamente leída, o a algún personaje que fue protagonista unos capítulos atrás. Mención especial merece el último capítulo, el colmo de la metarreferencialidad.

En este crisol de vidas entrelazadas, exploramos temas comunes como la lujuria, las parafilias, las relaciones con fecha de caducidad, el desamor o los problemas psicológicos.

Un libro exquisitamente escrito, que mantiene su elegancia incluso al relatar las escenas más perturbadoras o los momentos más íntimos de los personajes. Cada relato presenta una voz narrativa única, dependiendo del protagonista de esa historia: a veces más pícara, otras más reflexiva, optimista o amargada. Destaco esto porque hay veces que lees un libro con varias voces y todas suenan iguales. En “Amores patológicos” eso no pasa, porque cada capítulo se empapa de la personalidad del personaje que lo narra.

Este es un libro que invita a sumergirse con la predisposición de dejarse llevar y disfrutar de las ingeniosas ocurrencias de Nuria Barrios. Encontraréis momentos verdaderamente extravagantes que os arrancarán carcajadas. La continua referencia a los patos es hilarante, una vez pasado el inicial desconcierto. En fin, que me lo he pasado genial leyendo este libro.
krismixkrismix28 June 2021
y los que más se aman habitan cerca, languideciendo sobre montañas muy separadas
Videos de Nuria Barrios (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nuria Barrios
Durante más de sesenta años, Mario Vargas Llosa ha desarrollado una intensa labor como articulista. Para él, los textos publicados en medios escritos de todo el mundo son una especie de autobiografía intelectual, literaria y política que ha ido levantando al ritmo de la actualidad de cada momento. Con este volumen dedicado a la cultura, «El fuego de la imaginación: Libros, escenarios, pantallas y museos», Alfaguara da comienzo a la publicación de la obra periodística del premio Nobel peruano, y lo hace siguiendo una estructura temática, lo que permite al lector descubrir en profundidad el ideario del autor a través del tiempo en cada una de las materias. https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/310216-libro-el-fuego-de-la-imaginacion-libros-escenarios-pantallas-y-museos-9788420460383
Mesa redonda «La literatura como disciplina. Lecturas y relecturas. La asimilación de las influencias», con Gioconda Belli, Carlos Franz y Fietta Jarque, moderados por Claudia Neira Bermúdez.
59:06 Mesa redonda «Las fuentes universales de la literatura. La ambición de lo cosmopolita desde lo local y regional», con Jorge Eduardo Benavides, Karina Sainz Borgo y Nuria Barrios, moderados por Juan Cruz Ruiz.
otros libros clasificados: mujerVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro