Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
14 January 2019
Al inicio del libro se recibe una advertencia muy singular: esto es solo un cuento y hace ese énfasis debido a que es muy difícil para las personas entender, porque para la mayoría es más fácil creer en las cosas horribles que en las maravillosas y si a pesar de esa advertencia decidimos continuar nos encontramos con un libro lleno de amor y sentido de unión.
Pedro es un niño de 10 años que se encuentra de vacaciones con su abuelita en un pueblo costero, un día paseando por la playa observa algo en el cielo, una luz roja que desciende y se pierde en el mar, del mar salio un chico con el cabello blanco, un traje y botas muy peculiares, muy alegremente comenzó a entablar una conversación que Pedro quien lo miraba expectante, conforme el niño recién llegado va respondiendo a las ansiosas preguntas de Pedro, quien se encontraba muy cauteloso, el niño misterioso con su amabilidad y simpatía se va ganando la confianza de Pedro hasta que le confirma que es una clase de extraterrestre y su nombre no tiene una pronunciación en el lenguaje terrícola, por lo que Pedro decide decirle Ami, por amigo, le muestra un poco de su avanzada tecnología y hasta una pequeña clase de vuelo.
Ami invita a Pedro a viajar en su nave, lo lleva por distintos continentes, pasan de la noche al día y cada momento que pasan juntos es de gran aprendizaje para Pedro pues Ami lo hace consciente de las limitaciones que como humanos nos interponemos, le explica el nivel de solidaridad tan escaso que tenemos, que la solidaridad se trata de amor, afecto o cariño hacia el prójimo y lo más importante que el amor es una fuerza, una vibración que logra penetrar todo el Universo, es la vitamina que la vida y los organismos necesitan y mientras más amor mayor es la evolución.
Utilizando a Pedrito como ejemplo, este cuento nos hace ver que al igual que el niño vivos Pre-ocupados imaginando problemas que no han ocurrido ni van a suceder, que no disfrutamos del presente, limitándonos con ello a no aprovechar la vida al máximo, que debemos poner en nuestra mente lo agradable en lugar de lo desagradable y tan ciertamente que Cuando aparezca un problema real, entonces nos debemos de ocupar de él y no pre-ocuparnos cuando todo se encuentra bien. Como seres humanos contamos con un sistema mental fundamentado en que "el desconocido o diferente es un peligro" y este principio se encuentra presente en viarios terrenos, reflejándose en las leyes, las costumbres, los sistemas sociales y económicos fomentando con ello la división como sociedad.
Ami es llevado a otros mundos donde los seres que en ellos habitan cuentan con medidas muy elevadas de amor, lo que los lleva a estar en un nivel muchísimo más elevado de consciencia, de desarrollo tecnológico y de convivencia social. Aprende que Dios es Amor y el amor es el camino hacia la felicidad.

Este libro es un excelente ejemplar para niños a partir de los 10-12 años y adultos, nos ayuda a crear consciencia de como vivimos como sociedad y aunque la historia está ambientada como ciencia ficción para el entretenimiento del lector, aborda temas muy importantes como lo son la solidaridad, la creencia religiosa, lo importante que es creer en algo, sea cual sea la religión de tu elección, considero que aborda el tema religioso de una manera muy sutil y apropiada sin caer en el fanatismo y las explicaciones que Ami le hace a Pedro sobre como nos comportamos como sociedad son muy acertadas y definitivamente te llevan a reflexionar sobre el comportamiento hacia los demás e inclusive hacia nuestra casa, nuestro planeta...
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..