Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
17 August 2020
3,5. Como hace poquito leí Peter Pan y Wendy quería leer también Peter Pan en los Jardines de Kensington (que no estaba en la edición que leí) y me recomendaron esta de Valdemar, que incluye ambas historias más una presentación muy interesante.

A la edición en sí le doy 5 estrellas, una maravilla, ilustrada, tapas duras y el texto de gran calidad. Solo he leído la Presentación y la historia de Peter Pan en los jardines de Kensington en ella, ya que Peter pan y Wendy como digo la leí en otra edición antes, pero he ojeado todo el libro y muy muy buena edición.

En cuanto a la historia, Peter Pan en los jardines de Kensington nos narra el inicio del personaje de Peter, ese origen del famoso niño que no quiere crecer. Que sale volando de su cuarto para aterrizar en estos jardines donde conocerá a las hadas y pájaros que allí habitan y que anda dividido entre ser hijito de su madre o seguir viviendo aventuras siendo "ni pájaro ni humano". Me ha parecido una historia muy entretenida, con escenas y personajes muy peculiares y en ocasiones algo siniestro... Hay partes como la del beso y el dedal que se repiten luego en Peter Pan y Wendy y otras conexiones más. Pero entre ambas historias me quedo con Peter Pan y Wendy, me parece más desarrollada y sus personajes y vivencias me gustaron más. Aunque sin duda, creo que está muy bien conocer el origen de Peter, para entenderlo mejor en la historia posterior. La he disfrutado.