Crítica de aitanawinter

aitanawinter
01 February 2020
Como buena amante de la literatura que soy, siempre he tenido cierto respeto y admiración por los clásicos universales, aunque es cierto que no he leído tantos como me gustaría. Peter y Wendy es uno de ellos. Pese a que adoro la película de Disney (y la mayoría de adaptaciones que existen a parte de ésta) nunca me había animado a leer el clásico en el que se basa así que agradezco infinito a mi parabatai @sonitr por haberme regalado esta edición tan completa.

Creo que todos conocemos la historia de Peter Pan, Wendy y los niños perdidos. Probablemente sea uno de los clásicos más adaptados y más queridos de todos. Tenía muchas ganas de poder disfrutar del clásico original y creo que no podía haber pedido mejor edición. La traducción es impecable y Silvia Herreros de Tejada, especialista en J. M. Barrie, nos trae una introducción muy detallada donde nos explica brevemente la vida del autor y lo que le llevó a escribir esta obra, así como lo que significó para él y lo que quería transmitir. También incluye estupendas notas a pie de página que te ayudan a comprender mejor la historia y lo que significa. Porque es mucho más que un cuento infantil. Tiene un significado tan profundo, lleno de simbolismos y metáforas que hacen de la historia algo perfecto tanto para niños como para adultos. Es de esas historias que te encantan cuando eres niño y te conquistan cuando eres adulto, que te remueven y conmueven sin poder evitarlo, que sacan al niño perdido que hay en ti y lo acompañan en un viaje increíble, una aventura asombrosa al País de Nunca Jamás.

La trama, al igual que los personajes, están tan bien construidos que no puedo más que alabarlos. Y ahí es donde la introducción y las notas a pie de página te ayudan a comprender más la novela, ya que explica todo lo que el autor quería representar o trasmitir con ellos. Barrie trabajo durante mucho tiempo para que su novela fuera tal y como quería y lo consiguió. Independiente de la época, de las costumbres, o de lo que el público quería y pedía, el fue fiel a su idea y la llevó a cabo de manera magistral. El resultado: una novela maravillosa.

En resumen, una historia increíble que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida. El viaje bien merece la pena. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis. Y recordad: segunda estrella a la derecha y todo recto hacia el amanecer ✨
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..