Crítica de Ash_tailor

Ash_tailor
05 September 2019
Por fin, lo he leído. Tenía muchísimas ganas de leer este clásico. Las historias de Peter Pan marcaron mi infancia y le tengo un especial cariño, por lo que estaba deseando leer el libro de J.M Barrie. Si os soy sincera me esperaba un poquito más, pero bueno por lo demás no tengo queja.

Como todo el mundo sabe, Peter Pan es una historia en la que tres niños británicos viven una gran aventura junto a Peter Pan, el niño que no quería crecer, y los niños perdidos, en el País de Nunca Jamás donde puedes hacer lo que quieras. Rodeados de juegos, hadas, piratas, indios, sirenas, incluso un cocodrilo que suena como un reloj, viven diferentes aventuras.

Si os digo la verdad, me ha sorprendido mucho porque me lo imaginaba muy diferente, es decir, he visto todas las películas de Peter Pan posibles, desde las de Disney, hasta las de personas reales, e incluso he leído cuentos, y la verdad que han hecho un gran trabajo porque han sido muy fieles a la historia original.

Tenía muchas ganas de leer a J.M Barrie, y me ha gustado mucho. Su forma de escribir me ha cautivado, porque he sentido como si le tuviese enfrente y me estuviese contando la historia. Simplemente genial. Es un libro lleno de ironías y dobles significados, maravilloso.

Respecto a los personajes, no tengo queja. Todos están muy bien construidos, e incluso te nombra todos los niños perdidos (aunque yo ya los conocía, pero no sabía si se lo habían inventado para le película). Me ha llamado mucho la atención Peter Pan, porque es un niño malo, incluso cruel, pero aún así me ha gustado, aunque al principio mi corazón dolía...

A mi me ha transportado a Nunca Jamás, he vivido esta historia como si fuese una más del grupo. He disfrutado muchísimo. Si tengo que decir algo malo, es la recuperación de Campanilla, ya que a mi parecer es demasiado rápida, pero dejando eso de lado, increíble.

Me ha gustado mucho la última parte, cuando Wendy ya es mayor, porque me ha hecho comprender muchas cosas de la segunda entrega de Disney. En definitiva, ha sido un libro super genial, muy rápido de leer y que engancha. Me alegro mucho de haberlo leído, lo recomiendo muchísimo.
Enlace: http://plumadesinsajo.blogsp..