Crítica de Leonhart_Noctem

Leonhart_Noctem
04 May 2021
Mi llegada a este libro fue después de haber leído Peter Pan y Wendy, así que de alguna manera ya estaba esperando ver el origen del conocido personaje, y en ese sentido creo que funciona bien hasta cierto punto, es decir, Peter Pan en los jardines de Kensington es la historia que nos cuenta el origen del personaje que conoceremos más adelante en el libro de Peter Pan y Wendy, sin embargo también creo que en esto se queda un poco corto, pues esperaba que se abundara un poco más en ello y en realidad quedan muchas cosas sin explicar. Da la impresión de que tendría que haber un libro intermedio entre Peter Pan y los jardines de Kensington y Peter Pan y Wendy, pero por lo que sé, esa posible historia intermedia J.M. Barrie nunca la escribió.

Por otro lado, me parece que una gran parte de este libro puede servir como una especie de enciclopedia de las hadas, pues varios capítulos giran en torno al comportamiento y las características de las hadas, aunque por supuesto, también se habla sobre otros seres tanto fantásticos como animales.