Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
14 April 2021
Todos o, la gran mayoría, conocemos la historia de Peter Pan.

En este caso, me lo he leído para un reto lector, que consistía en leer un libro que tuviera adaptación cinematográfica. Y yo, pues elegí este.

La edición es de Alma Editorial clásicos ilustrados, la cual me tiene enamorada. Las ilustraciones son magnificas, haciendo que te quedes embobada admirándolas, puesto que te involucran todavía más en la historia.

Es un libro cortito y muy sencillo de leer. Los capítulos cortos hacen que sea una lectura muy amena.

Es curioso como, pasados los años, una misma historia se aprecia de distinta manera. Está claro que, cuando somos niños, como es mi caso cuando vi la película de Disney, no apreciamos ciertos detalles, comportamientos o ideas que, cuando ya eres más...adulta (aún soy joven!) te chocan. Y esto es precisamente lo que me ha ocurrido a mí.

He de decir que el personaje de Peter Pan no me ha gustado nada. Tiene un carácter caprichoso, egoísta y narcisista, aunque, como bien he dicho antes, esto un niño no lo ve.

La historia en sí a ratos me ha parecido muy bonita y a ratos muy dura. Aunque es innegable, que me ha hecho viajar a nunca jamás, (segunda estrella a la derecha todo recto hasta el amanecer) y ha hecho que, durante unas horas que me ha durado la lectura, me sintiera como una niña, emocionada e ilusionada a partes iguales.

Os recomiendo mucho leer clásicos, incluso los que conocéis de toda la vida desde que erais unos mocosos, porque es muy curiosa y agradable la sensación que produce volver a revivirlos.

Recomendado a toda la gente que sigue teniendo un niño dentro de el, y quiere volver por unas horas a Nunca Jamás.