Crítica de Coralgg

Coralgg
11 November 2020
Cuando Peter Pan encuentra la casa de los Darling, la vida de los tres niños que allí viven cambia. Animados por el espíritu de aventura del joven, le siguen al País de Nunca Jamás donde viven increíbles aventuras, pero atrás dejan a sus padres y a su niñera Nana muy preocupados.

La verdad es que la historia de Disney de Peter Pan no es de mis favoritas y ahora tras leer el libro no puedo decir que haya cambiado mi opinión. Está claro que el autor tuvo una gran imaginación, todo el tema de la isla de Nunca Jamás está fantásticamente pensado, las sirenas, Campanilla, Garfio, los niños perdidos, los pieles rojas son ideas muy buenas. Pero la historia tiene algunos detalles que no me han gustado. Entiendo que el libro se escribió en otra época, pero es que hay muchas situaciones machistas en el libro (el papel de Wendy se reduce casi al de una sirvienta), por no hablar del papel que juegan los niños en la historia. Me parece muy difícil de creer que unos niños tan pequeños como Wendy y sus hermanos se vayan de casa y no tengan la menor preocupación por regresar, igual de raro es la ensoñación que tiene Wendy con ser la madre de los niños. Por no hablar de los celos que sienten Wendy y Campanilla debido a Peter o algunas situaciones bastantes descabelladas como que un niño mate a un pirata sin ningún remordimiento. No sé, hay situaciones o comportamientos que no veo lógicas en niños de estas edades. Aunque tengo que decir que me he llevado una gran sorpresa al descubrir que la historia de Disney es casi la misma que la original, salvando la adopción final de los niños perdidos creo que es casi igual, aparece hasta sucesos de la segunda película de Disney. Me ha gustado ver la contraposición entre el deseo por no crecer de Peter frente a como cambiaban las cosas para Wendy a medida que crecía. Lo mejor de todo el libro es la edición, está muy cuidada, desde la portada, a los detalles del interior, tanto los inicios de capítulo como los dibujos le van muy bien a la historia.