Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
05 October 2020
Todos conocemos el cuento de Peter Pan que nos contaban de pequeños o las películas que han ido saliendo de él, pero no todo el mundo ha leído el libro en sí. ¡Yo tampoco! Y eso que Peter Pan ha sido siempre uno de mis personajes favoritos. Crecí con sus cuentos y películas.

A pesar de ya saber de qué trata la historia de Peter Pan, os contaré un poco por si hay algún despistadillo por el blog.

Wendy, John y Michael son tres hermanos que, una noche, no esperarán empezar la mayor aventura de su vida cuando un niño entre a su habitación en busca de su sombra, la cual había perdido, acompañado de Campanilla, una pequeña hada. Peter Pan los invitará al País de Nunca Jamás donde tendrán el placer de conocer a los niños perdidos, hadas, sirenas y piratas liderados por el villano de los villanos, el malo de los malos, el famoso James Garfio.

El libro no es para nada como los cuentos o los libros que todos hemos visto en nuestra infancia. Obviamente la trama es la misma, pero está contada de una forma más profunda, más elaborada, con detalles que en las películas no se muestran. En el clásico el personaje de Peter Pan no se lo retrata como el héroe infantil adorable que hemos conocido, no en su totalidad. Aún así, los personajes logran meterse en lo más profundo del corazón del lector.

La pluma del autor es una maravilla, estoy deseando leerlo también en la lengua original para ver qué me he perdido ya que con las traducciones no siempre todo es igual, obviamente. Aún así estoy muy contenta de haber podido leer este libro, una de las historias más conocidas del mundo, en una edición tan bonita como es la de los clásicos ilustrados de ALMA.

Muchas gracias a Babelio (Masa Crítica) y a la editorial ALMA por mandarme este ejemplar tan bonito.